- El nuevo espacio, desarrollado con la donación de la Compañía de Seguros de Vida Confuturo y de Banco Internacional, contará con capacidad para 100 residentes.
- La iniciativa nace en respuesta al acelerado envejecimiento de la población y la creciente necesidad de infraestructura especializada en personas mayores con alta dependencia y se emplazará donde durante 34 años estuvo emplazado el Hogar Jesús Crucificado
Santiago, 22 de enero de 2026.– Como respuesta al acelerado envejecimiento de la población y la creciente necesidad de infraestructura especializada en adultos mayores con dependencia, la Compañía de Seguros Confuturo, en alianza con el Banco Internacional y Fundación Las Rosas, anunciaron este jueves el inicio de las obras del nuevo hogar “Cristo Resucitado” en la comuna de Independencia.
Emplazado en el histórico sector del Convento del Buen Pastor, este nuevo hogar tendrá capacidad para recibir a 100 residentes, duplicando el número de camas que tenía el antiguo hogar Jesús Crucificado, el cual por más de 34 años se emplazó en dicho terreno. El proyecto de construcción contempla 375 días de trabajo, y una inversión total en construcción y equipamiento por US$ 7,2 millones (UF 163.600)
El edificio se integra al entorno patrimonial de la zona, que data de 1862, al liberar superficie de antejardín hacia la calle Victoriano para revalorizar la fachada del templo histórico. A su vez, el diseño interior consolida 30 años de experiencia de la Fundación Las Rosas bajo el concepto de «Hogar Accesible», que elimina barreras arquitectónicas y optimiza la unidad residente-cuidador para enfrentar cuadros de alta dependencia y multipatologías.
Se trata de una necesidad que va en aumento, considerando que para el año 2030 la población adulta mayor superará los 4,5 millones de personas, segmento dentro del cual entre un 13% y un 15% tendrá algún grado de dependencia, según las cifras del INE y la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia (ENDIDE).
“Como una de las compañías de seguros de vida más relevantes del sector previsional en Chile, con el mayor número de clientes pensionados de rentas vitalicias del país, el compromiso con las personas mayores es parte de nuestra esencia. Por ello, invertir en infraestructura de primer nivel junto a Fundación Las Rosas y Banco Internacional nos permite llegar al grupo más vulnerable de este segmento de la población, asegurando que cuenten con entornos diseñados específicamente para sus necesidades de cuidado y bienestar, y que vivan sus últimos días con la dignidad que merecen”, destaca el Gerente General de Compañía de Seguros Confuturo, Mauricio Fasce.
«En Banco Internacional estamos comprometidos con la construcción de oportunidades de crecimiento económico y social. Este proyecto busca establecer un nuevo estándar de cuidado para las personas mayores con dependencia, agregando valor a la comunidad y contribuyendo a la infraestructura que se requerirá para estas nuevas expectativas de vida. Y generarlo en alianza con Compañía de Seguros Confuturo ha permitido que este sueño pueda prosperar», dijo Mario Chamorro, Gerente General de Banco Internacional.
Por su parte, Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas comenta que “este nuevo hogar es un modelo de vanguardia que, pese a su alta complejidad clínica y estándares de eficiencia energética, conserva la esencia doméstica y comunitaria necesaria para el acogimiento integral”.
Acerca de Compañía de Seguros Confuturo
Confuturo es parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y líder en el mercado de Rentas Vitalicias, pagando cerca de 120.000 pensiones mensuales. Además, cuenta con una clasificación de riesgo AA+, que la ubica en el grupo de compañías de seguros de vida con mejor ranking en la industria. Destaca como uno de los principales actores de la industria de seguros de vida en montos de inversión en bienes raíces y se ubica en tercer lugar en montos de activos administrados. Toda su gestión se basa en una sólida Estrategia de Sostenibilidad, la cual es impulsada fuertemente desde el año 2018, con el propósito de trascender en el largo plazo.
