Un trono de Hierro, inspirado en la exitosa serie “Game Of Throne”, se instaló en el ingreso de la sede Santaigo de la Universidad Arturo Prat. Según Rodrigo Lasen Santos, director de la sede Santiago, “la iniciativa es un guiño a la novela del estadounidense George R. R. Martin, quien diera a la luz una colección de libros que han cautivado a millones de personas y que hoy vive un peak de atención mundial gracias a la superproducción de HBO, que lo llevó a las pantallas”. “Igualmente, su éxito, ha despertado el interés lector de muchos jóvenes”.

La puesta en escena permite que las personas de nuestra comunidad universitaria como también seguidores de la novela, concurran al lugar y se puedan tomar una fotografía o una selfie. Originalmente este diseño gráfico, fue parte de la campaña de admisión de esta casa de estudios. Según señaló Rodrigo Lasen; » la campaña de la Universidad apuntó a ejemplificar el poder lograr las metas de formación de cada persona. Todo el esfuerzo que está detrás del estudiante, en lo personal y el apoyo de sus familia para educarse a lo largo de su vida»

Desde la aparición de la foto del Diputado Jorge Durán, ya varias figuras políticas y asesores han llamado a la sede Santiago solicitando poder hacer la foto.