Gendarmería: En CRS Antofagasta primera mujer usuaria se certifica en soldadura Tig-Mig

4 diciembre, 2018

Curso también benefició a un grupo de 11 usuarios más del Programa de Intermediación Laboral de dicha unidad de Gendarmería.

 

La primera mujer, usuaria del Centro de Reinserción Social (CRS) de Antofagasta se certificó y calificó como soldadora TIG-MIG, gracias al financiamiento de Becas Laborales SENCA, el cual también benefició a once usuarios más, todos del Programa de Intermediación Laboral de dicha unidad especial de Gendarmería.

 

El Jefe del CRS de Antofagasta, Manuel Vargas Rodríguez, agradeció la inversión realizada en capacitación a los penados y penadas, del Programa de Intermediación Laboral, el cual permite ampliar las oportunidades laborales a los beneficiarios y por consiguiente, mejorar la calidad de vida del grupo familiar.

 

Por su parte, el director regional (s) del SENCE, Guido Muñoz Sarria, señaló la importancia que tiene para la gestión realizada entre Gendarmería y SENCE, el cual permite brindar oportunidades reales y de calidad a los penados del CRS, junto con ello, la incorporación en el rubro de la soldadura a una mujer, lo cual llega de satisfacción y alegría los resultados obtenidos.

 

Mauricio Ibarra Echeverría, Gerente General de CETI-INDURA, entidad que realizó el curso, manifestó la importancia de la confianza que ha depositado Gendarmería en CETI-INDURA en más de 10 años, donde se han ejecutado distintas capacitaciones a los penados del CRS Antofagasta, y donde siempre se han logrado, altos niveles de satisfacción y calificación respectiva.  Además, se hace entrega de una máquina de soldar, que permite ampliar las posibilidades de empleabilidad, a través del emprendimiento.

 

Síguenos en Twitter