Halloween: Chilenos destinan menos de 50 mil pesos y muchos aún se niegan a celebrar

16 octubre, 2019

Es una fecha que se ha convertido casi en una tradición para las familias, principalmente para los niños que se preparan anticipadamente para disfrazarse y salir a pedir dulces. Sin embargo, aún existe polémica en relación a su celebración y sólo el 63,4% está de acuerdo con ella. ¿Las razones para no celebrar? ¿En qué gastan su dinero? La empresa Bare International realizó un estudio que nos muestra el comportamiento en esta fecha.

Halloween es un evento que se aproxima de manera vertiginosa y que ya se ha convertido en una tradición en nuestro país. Aunque importada, es una fecha importante y tras el termino de Fiestas Patrias, casi de manera inmediata las vitrinas se repletan con productos para celebrar.

En el mercado chileno es cada vez más común ver dulces y elementos decorativos con este motivo. Sin embargo, la decisión de si se debe celebrar o no continúa siendo un tema polémico, y las razones a favor y en contra son muy diversas.

Si bien cada año es más común ver personas comprando elementos decorativos respecto a esta temática, así como disfraces y golosinas, los chilenos aún no se encuentran totalmente decididos a si es una buena idea celebrar. En este sentido tan solo un 63,4% dice realizar algún tipo de preparación en días cercanos.

¿Quiénes no celebran? 

Respecto al 36,6% que no participa, entre sus razones se encuentran variados motivos:

–          Los temores que aún se encuentran vigentes respecto a este tipo de celebraciones es que en la percepción general se encuentran relacionados a fiestas paganas donde se celebran espíritus malignos y demonios, por lo que se cree inapropiado enseñar estas costumbres a los niños.

–          Respecto a que los niños salgan a pedir dulces por sus vecindarios, un 74% se encuentra de acuerdo y un 75% compra dulces para preparase en esta situación, incluso de aquellos que deciden no celebrar esta fecha el 39% decide comprar en caso de cualquier eventualidad.

–          Entre aquellos que tienen hijos el 93,8% afirma que les permite salir a pedir dulces por las inmediaciones de sus hogares y un 89,6% los acompaña durante estas salidas.

–          Si bien el comercio tiene diversas opciones para celebrar durante estas fechas (incluyendo fiestas para los más grandes), se prefiere disfrutar de estas celebraciones en casas, ya sea propia o de familiares donde existe una mayor confianza y ocupar un disfraz es mucho más fácil y no se sienten avergonzados.

¿En qué invierten? En nuestro país se ha decidido celebrar esta festividad con austeridad, y esto se demuestra en que los gastos no superan los $50.000 y se dividen de la siguiente manera:

–          43,80% de los encuestados compra disfraces

–          93,80 en golosinas

–          28,10% en decoración

–          12,50% en la preparación de Fiestas

Sobre cuánto gastan, la empresa entregó el siguiente resultado: 

–          Un 50,8% tiene pensando gastar menos de $10.000 en ítems para esta fecha.

–          Un 41,5% gastará entre $10.000 y $30.000.

–          Tan solo un 7,8% dice que gastará entre 30-50 mil.

–          El 48% pretende invertir dinero en tan solo 1 ítem mayoritariamente golosinas, donde el 80% de este grupo presupuesta gastar menos de $10.000.

–          Un 32% afirma que prefiere gastar su presupuesto en dos elementos (generalmente dulces y disfraces para los niños) con un presupuesto entre $10.000 a $30.000

Más información sobre éste y otros estudios ingresa a www.bareinternational.cl

Síguenos en Twitter