Importante gira en Argentina realiza Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Talca

27 septiembre, 2019

La delegación de estudiantes inacapinos fue despedida por directivos y docentes de la casa de estudio sumado a padres y amigos los cuales en realizaron este viaje con la expectativa de complementar su formación educacional y de adquirir nuevos conocimientos.

Con el objetivo de participar de la 18° Feria de Capacitación INTA AgTech 2019 “Conocimientos aplicados para transformar el campo”, que se realizó en Córdoba, Argentina y visitar distintos lugares atingentes a sus respectivas carreras, viajaron al otro lado de la cordillera un total de 43 estudiantes y dos docentes de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Talca

En la gira visitaron distintos lugares, incluidos la bodega vitivinícola Los Toneles ubicada en Mendoza, una olivícola donde les explicaron todo el proceso del olivo, desde la cosecha hasta la elaboración del aceite y también estuvieron en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Inta.

Gregorio Bravo, Ingeniero Agrónomo y docente de INACAP Sede Talca, fue unos de los encargados de dirigir y llevar a cabo por segunda vez esta visita al país vecino. En esta oportunidad destacó la organización del trabajo realizado y el cumplimiento de las actividades planificadas. “En esta oportunidad fue mucho más redondo el viaje, pudimos visitar y asistir a más lugares y así enfrentar de mejor forma a los alumnos con la realidad laboral de otros países”.

Por su parte Anllela Ramírez, estudiante de segundo año de Tecnología Agrícola, resaltó las distintas maneras de ejecutar los trabajos agrícolas en los dos países. “La experiencia fue satisfactoria, las realidades si bien es cierto son distintas entre Chile y Argentina, me llamó mucho la atención la automatización y tecnología que implementan a los trabajos que realizan. Claramente tenían menores costos en sus procesos”.

A su vez, Mirella González, compañera de viaje de Ramírez, hizo referencia a la contribución del viaje a sus estudios y la calidad de la experiencia. “Todo estaba muy ligado a lo que estamos estudiando, la gira estaba totalmente relacionada con los distintos procesos de la agricultura. El viaje estuvo lleno de actividades muy bien planificadas y ejecutadas, teníamos muchas cosas que hacer en todo momento”.

La experiencia se seguirá ejecutando, intentando sumar más visitas y actividades al viaje y así contribuir de mejor forma con la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial.

Síguenos en Twitter