
Foto: Raphael Sierra
Ante la devastadora catástrofe que dejó a miles de familias sin hogar producto de los incendios forestales, el alcalde Agustín Iglesias presentó una cruzada solidaria bajo el lema «100 Municipios, 100 Casas», tendiente a movilizar a los municipios de todo el país a entregar soluciones habitacionales rápidas a quienes lo perdieron todo.
Esta iniciativa, según indicó el jefe comunal, busca transformar la solidaridad individual en una fuerza institucional, aduciendo que «este llamado nace a partir de iniciativas solidarias conmovedoras que hemos visto estos días, como la que dio a conocer el cantante urbano Pailita y tantas otras personas anónimas. Esa energía hoy la queremos canalizar a través de la fuerza y capacidad de gestión de los municipios».
En este sentido explicó que el municipio de Independencia se compromete a aportar con una vivienda de emergencia para la reconstrucción en una de las zonas más afectadas del sur del país.
Iglesias hizo hincapié en que “100 Municipios, 100 Casas” es un llamado abierto a alcaldes y alcaldesas de todo Chile, sin distinción ni color político, a unirse solidariamente y colaborar con nuestros colegas de las comunas que hoy han visto sufrir a tantas familias que lo han perdido todo”.
«Sabemos que los recursos municipales son limitados, pero también sabemos que cuando hay voluntad política y humana, las cosas suceden. Si 100 alcaldes nos ponemos la mano en el corazón y en el presupuesto, son 100 familias que dejarán de dormir a la intemperie. No estamos pidiendo imposibles, estamos pidiendo dignidad urgente», enfatizó la autoridad comunal.
