Infraestructura, seguridad y financiamiento: Los ejes de la reunión entre la alcaldesa de Lo Espejo y el subsecretario de Educación en su primera visita oficial a la comuna

30 marzo, 2022

La jefa comunal de Lo Espejo, Javiera Reyes, se reunió con el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo y con 15 directores y directoras de establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna. En la instancia, la alcaldesa Reyes presentó el Plan Integral de Recuperación de la Educación Pública, el cual se enfoca en tres grandes ejes: infraestructura, seguridad y déficit presupuestario que supera los mil millones, y que fueron heredados de la gestión anterior.

Posteriormente, recorrieron dos colegios de la comuna: Escuela República de Filipinas, y la Escuela Básica Santa Adriana, dado que ambos colegios ilustran las falencias y necesidades generales de Lo Espejo en materia de educación y seguridad

Desde el Departamento de Educación, y los directores de los establecimientos educacionales de Lo Espejo, valoraron el acercamiento del subsecretario, Nicolás Cataldo, y agradecieron que recogiera las propuestas. En ese sentido, el subsecretario de Educación señaló, “se empezará a trabajar desde ya con nuestras Seremis en materia de infraestructura, en un mejoramiento pedagógico, y renovación del mobiliario”. 

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, agradeció la disposición del nuevo Gobierno, y señaló “conversamos con las comunidades educativas, porque buscamos ser más democráticos y trabajar así las distintas carencias que tenemos en el ámbito educativo. Y estamos muy contentos porque ahora no solo sostenemos reuniones, sino que ahora también vienen a las escuelas”.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo se refirió al avance paulatino hacia una educación pública, y comentó “creemos que la situación que hoy vive Lo Espejo, a propósito de la precariedad y de todo lo que no se hizo en gestiones anteriores, no puede depender de la voluntad política de las autoridades de turno. Es por eso que queremos avanzar en la desmunicipalización y avanzar hacia la nueva educación pública”.

Mireya Belmar, directora del jardín infantil Mi Mundo en Miniatura, agradeció la reunión porque “es una instancia única, en la que podemos transmitir nuestra realidad en Lo Espejo. Ya se dijo, tenemos muchas falencias y necesidades, falta mucho compromiso con nuestra comuna. Pero agradecemos el apoyo de la nueva gestión”.

Síguenos en Twitter