Ingeniera y profesora de matemáticas, es la nueva directora ejecutiva de Educación 2020

21 marzo, 2024

Ingrid Olea Sepúlveda, asumió el 11 de marzo como nueva directora y estará a cargo de liderar los proyectos de innovación educativa que incluyen acompañamientos en metodologías de aprendizaje activo en escuelas, liceos y Servicios Locales de Educación, trabajo en brechas de género en educación técnico profesional, monitoreo de agenda legislativa e incidencia en políticas públicas en educación.

“Estoy feliz, creo que es un honor estar liderando esta institución con toda la historia y trayectoria que tiene en la incidencia de política pública educativa en Chile, tengo muchas ganas de poder seguir en esa senda de llevar la experiencia de las salas de clase, de la evidencia traducida en propuestas de política pública y que hemos adquirido desde el trabajo que realizamos en innovación educativa, en liderazgo directivo y en relación con la nueva educación pública”, explicó la nueva directora.

Ingrid Olea Sepúlveda, es ingeniera industrial de la Universidad Católica, Magíster en Administración Pública en Harvard Kennedy School y desde el 2014 es profesora de matemática en enseñanza media. Ha ejercido como docente en los colegios Cardenal Caro de La Pintana y en la escuela de Desarrollo de Talentos de la Facultad de Economía de la U. Chile. Ha trabajado como asesora en el Ministerio de Educación, fue Jefa de la División de Promoción y Prevención de la Subsecretaría de la Niñez, Ministerio de Desarrollo Social y ha sido consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo y para la División de Educación de la OCDE y directora de control en la Corporación de Educación de Maipú.

Para la nueva directora, los ejes de trabajo durante este 2024, serán la urgente necesidad de fortalecer la Nueva Educación Pública y proponer ajustes a la reforma, empujar la creación de una carrera directiva y continuar trabajando con las comunidades educativas para innovar en el aula.

“Hoy la educación pública presenta un desafío de implementación muy grande y en un tiempo donde el debate se polariza y se va a extremos y es fácil proponer absolutos, creo que hay un valor muy grande en lo que puede hacer Educación 2020 de proponer soluciones que integren distintos puntos de vista, que puedan llegar a consensos con distintos actores que yo creo que hace falta en el debate de política educativa”, concluyó la directora.

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