Interés por los disfraces crece 600% para Halloween

29 octubre, 2020

A pocos días de una de las noches más terroríficas del año, Halloween, los chilenos ya comenzaron la planificación de sus celebraciones. Ésta vez, en un contexto de mayor intimidad dada las restricciones sanitarias y diversas medidas de seguridad.

Pese a que no se realizarán fiestas ni eventos masivos, los disfraces se mantienen como el producto de mayor interés de los usuarios. Según los registros de Tiendeo.cl, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, se observa un incremento de 600% en las búsquedas de disfraces durante la primera quincena de octubre, en relación a los últimos 15 días de septiembre.

La tendencia se mantiene al compararlo con el año anterior. Los resultados de disfraces en el mismo período de 2019 alcanzaron un crecimiento de 325%.

De acuerdo a Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, la crisis no será impedimento para la celebración: “Los chilenos están más atentos a las promociones y ofertas del comercio, especialmente dado el complejo contexto sanitario. Se observa una mayor planificación para adquirir los productos en el lugar más cercano al hogar y destinar el menor tiempo posible a las compras fuera de la casa”.

No obstante, como parte de la fiesta familiar, los productos de maquillaje y los dulces se han posicionado como los artículos complementarios de mayor interés de los usuarios. Este año se observa un 10% de crecimiento en las búsquedas de productos como pinturas de cara, sombras de ojos y labiales. A su vez, las apetecidas golosinas alcanzan un alza de 140% en búsquedas de ofertas en el mismo período.

Las manualidades a la orden del día

Como parte de la diversión, las actividades dentro del hogar ocupan un espacio relevante en la agenda familiar. De acuerdo al análisis, es posible identificar significativos incrementos en productos textiles y de decoración.

Algunos de ellos son: tela (314%) para aquellos que quieran crear un disfraz desde cero, velas (300%), adornos en general (133%), pintura (53%) y papel higiénico (34%)*.

Síguenos en Twitter