Israel rescató con vida a cuatro rehenes, entre ellos, a Noa Argamani, cuyo video de su captura recorrió el mundo

8 junio, 2024

El Ejército de Israel confirmó hoy el rescate de cuatro personas secuestradas por Hamás, en el ataque del 7 de octubre, lo que dio inicio al conflicto.

Se trata de Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27), y Shlomi Ziv (40), quienes fueron tomados como rehenes desde el festival de música Nova. Actualmente, los cuatro secuestrados no estaban retenidos en el mismo sitio y fueron rescatados en dos lugares distintos en el centro Nuseirat, en Gaza.

El video del secuestro de una de ellas, Noa Argamani, dio la vuelta al mundo. Este mostraba a la joven sentada entre dos hombres en una motocicleta, con un brazo extendido y el otro agarrado por uno de sus captores mientras gritaba “¡No me maten!”. A su vez, este mes había aparecido en vídeos publicados por Hamas.

En tanto, los ruegos de su madre Liora, desde una silla de ruedas, ha generado gran impacto. “Quiero verla una vez más. Hablar con ella una vez más”, señaló la mujer de 61 años que vivía -y aún hoy vive- con un cáncer de cerebro terminal (estadio 4).  En esa grabación, donde también aparece su esposo, se los puede ver hojeando juntos un álbum de fotografías que testimonian la felicidad de ambos de estar con su hija.

La operación llevada a cabo hoy es la mayor recuperación de rehenes vivos desde que estalló la guerra, y eleva a siete el total de cautivos rescatados con vida.

Israel afirma que aún quedan más de 130 rehenes, de los que se cree que una cuarta parte ha muerto, y las divisiones en el país sobre la mejor manera de traerlos de vuelta a casa son cada vez más profundas.

Síguenos en Twitter