Jefe de Bancada DC, Gabriel Ascencio, pide al Presidente de la República que se traslade a Chiloé tras devastador incendio en Castro

10 diciembre, 2021

– «La Tragedia que hoy se vive en nuestra comuna es terrible; se necesitan medidas urgentes hoy día, que el Presidente venga y que se pueda declarar estado de excepción como el de catástrofe para agilizar recursos con inmediata coordinación con las autoridades locales, entregando apoyos como subsidios para la vivienda y subsistencia», señaló Ascencio.

 

Como «una tragedia inimaginable que deja a centenares de personas en absoluta vulnerabilidad» calificó el diputado por Chiloé y jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, el incendio que arrasó con más de 150 viviendas en la comuna de Castro.

Si bien se espera que este viernes lleguen a la zona los ministros Rodrigo Delgado (Interior) y Felipe Ward (Vivienda), Ascencio insistió en la necesidad de que el Presidente de la República se traslade hasta Chiloé y decrete estado de excepción constitucional para agilizar la entrega de ayuda a los damnificados, incluyendo subsidios para vivienda y de subsistencia, tras los devastadores efectos del siniestro.

«Esta tragedia es de una magnitud inimaginable; familias que lo perdieron todo, incluyendo sus esperanzas y, por eso, las medidas de apoyo, en coordinación con las autoridades locales deben ser urgentes. Necesitamos que el Presidente de la República venga y tome contacto con los damnificados en Chiloé, ahora. Las familias afectadas necesitan el respaldo del estado y la institucionalidad y que se pueda decretar estado de excepción constitucional como el estado de catástrofe; realizar un catastro para conocer la real dimensión de este incendio que hoy ha dejado a centenares de personas sin nada».

Ascencio agregó que «recorrer el sector afectado es impactante; necesitamos la entrega de ayudas como un subsidio de arriendo temporal y otro de subsistencia; familias que perdieron todo, sus viviendas y material de trabajo, muchos pequeños emprendedores que no van a poder ir a trabajar y que perdieron todos sus instrumentos de trabajo «.

Síguenos en Twitter