JetSMART obtiene Premio Nacional de Satisfacción de Clientes en la categoría Líneas Aéreas

10 agosto, 2021
  • Es primera vez que la aerolínea obtiene este reconocimiento otorgado por la organización sin fines de lucro Procalidad, que premia a las grandes marcas mejor evaluadas en satisfacción al cliente por los propios consumidores.

 

  • Este premio se suma al eCommerce Awards obtenido en abril por la compañía por sus innovadores procesos y aporte al comercio electrónico.

 

Agosto, 2021. JetSMART Airlines obtuvo el primer lugar en la categoría Líneas Aéreas del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2021, que premia a las grandes marcas de Chile mejor evaluadas por sus clientes.

Para escoger a los galardonados de cada categoría, Procalidad se basó en tres variables: satisfacción general de la marca, satisfacción dado precio y la experiencia de problemas. El Índice de Satisfacción de Clientes mide el desempeño total de las marcas y no sólo algún periodo afectado por acciones comunicacionales o eventos específicos.

“Nos enorgullece la obtención de este premio, porque además de reconocer la labor que realizan diariamente nuestros equipos de Servicio al Cliente, también es un reconocimiento al modelo ultra low cost, donde pagar por lo que usas no significa menor calidad, sino que, al revés, ofrecemos servicios con los más altos estándares a precios ultra bajos y eso es lo que nuestros clientes valoran y destacan”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

En tanto, el gerente comercial de JetSMART, Victor Mejia, destacó que “día a día revisamos nuestros estándares de servicio en todo el proceso del pasajero, desde la compra del ticket hasta que se bajan del avión con todos los escenarios que pueden ocurrir durante ese proceso. Precisamente son reconocimientos como este los que nos reafirman que son los propios clientes los que evidencian este objetivo de mejora continua”.

El premio recibido en esta jornada se suma al primer lugar de los eCommerce Awards Chile 2021 en la categoría Viajes & Turismo obtenido en abril, y que premia a las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por internet (e-commerce) en Chile.

Vuela seguro, vuela SMART

 

Desde el primer momento de la pandemia, la compañía ha implementado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo, los cuales están por sobre los requerimientos definidos por la IATA, OAC, OMS y la DGAC local, y que los ha llevado a ser la única aerolínea nacional en formalizar una alianza colaborativa con Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional, siendo la única aerolínea en obtener una doble certificación de su implementación, con el Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado RI:65 otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying.

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