Juzgado de Garantía de Curacaví decreta la prisión preventiva de imputado por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves

19 agosto, 2021

El Juzgado de Garantía de Curacaví dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Eulogio Aguilar Aguilar, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, no detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar aviso a la autoridad del accidente y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en mayo pasado, en la comuna de María Pinto.

En la audiencia de formalización, el magistrado Álvaro Mardones Barría ordenó el ingreso de Aguilar Aguilar al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas del 1 de mayo de 2021, a la altura del kilómetro 6,7 de la Ruta G-730, el imputado conducía en estado de ebriedad su vehículo particular en dirección al poniente, cuando al llegar al servicentro Copec, ubicado en el lugar, impactó al automóvil que manejaba la víctima, Gonzalo Ricardo Díaz Lizama, quien se incorporaba a la vía desde la bencinera, en la parte delantera del costado derecho, provocando su volcamiento. A consecuencia de las lesiones, se produjo la muerte de la Díaz Lizama.

Tras el accidente, Aguilar Aguilar abandonó el lugar sin prestar colaboración a la víctima ni dar cuenta del accidente a la autoridad para, a las 21:30 horas, presentarse en la comisaría del sector, donde carabineros constataron que se encontraba en estado de ebriedad, al arrojar la prueba respiratoria un resultado de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre y el examen de alcoholemia efectuado, posteriormente, marcó 1,17 gramos de alcohol por litro de sangre.

Al momento de los hechos, el imputado transitaba sin portar salvoconducto, permiso temporal u otro documento que lo habilitara para circular en la vía pública, incumpliendo la cuarentena total que regía en la Región Metropolitana.

Síguenos en Twitter