Juzgado de Garantía de Graneros ordena la prisión preventiva de quinto imputado por robo con homicidio de matrimonio

13 junio, 2025

El Juzgado de Garantía de Graneros dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Martín Enrique González Campos, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos consumados de asociación criminal, robo en lugar habitado y robo con homicidio. Ilícitos perpetrados en marzo pasado, en la comuna.

En audiencia de formalización (causa rol 722-2025), el magistrado Patricio Acevedo Silva ordenó el ingreso en prisión de González Campos al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, mantuvo el plazo de investigación de 250 días, fijado el 15 de mayo pasado.

En la causa, la fiscalía imputó, además, a González Campos autoría en el delito consumado de disparos injustificados, perpetrado en abril pasado.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el juez Acevedo sostuvo que: “Establecida la participación de Martín González Campos en ambos hechos surge el peligro para la seguridad de la sociedad atendida no solo la pena asignada al delito, sino también el carácter de la imputación en cuanto al lamentable fallecimiento de dos personas con armas de fuego en su propio domicilio y la intensidad de la voluntad criminal para cometer este tipo de delitos. Lo anterior sumado a la existencia de diversas imputaciones y la imposibilidad de acceder a una forma sustitutiva de cumplimiento. Por esos motivos se decreta su prisión preventiva”.

Según el ente persecutor, González Campos junto a cuatro coimputados, integraba una banda dedicada a robos en domicilios.

En dicho contexto, el 12 de marzo de 2025, al menos siete sujetos, entre ellos González Campos ingresaron a robar a una casa ubicada al interior de un fundo de la comuna de Graneros para, posteriormente, dirigirse a una segunda vivienda, en la cual irrumpieron a la fuerza y portando armas de fuego, lugar donde dieron muerte a al matrimonio que la habitaba.

Síguenos en Twitter