Juzgado de Garantía de Temuco prohíbe a imputada por lesiones en contexto de VIF acercarse a familiares de expareja

16 febrero, 2021

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 16 febrero– sujeta a las medidas cautelares de arraigo y a la prohibición de acercarse a los hijos de su exconviviente a María Sabina Figueroa Serrel, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización de la investigación  la magistrada Marcia Castillo Monjes acogió parcialmente las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, e impuso el arraigo y prohibición de acercamiento por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 13 de febrero de 2021, la víctima, Juan Cid Fuentes, concurrió hasta el domicilio de su expareja María Sabina Figueroa Serrel, ubicado en la calle Carlos Condell de la población Meza de la comuna de Padre Las Casas. En el lugar, Cid Fuentes intentó ingresar al inmueble de su propiedad, pero se produjo una discusión y forcejeo con la imputada, quien tomó una escoba con la que golpeó en tres ocasiones a la víctima en la cabeza, ocasionándole lesiones menos graves.

Al día siguiente, alrededor de las 10 horas, Carabineros encontró el cuerpo sin vida de Cid Fuentes tendido en la vía pública. Deceso que, según informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Temuco, se debió a un traumatismo abdominal grave provocado por golpes directos o por caída del occiso sobre una superficie irregular. Las circunstancias y eventual intervención de terceros en la muerte de Cid Fuentes son objeto de investigación.

Síguenos en Twitter