La Navidad llegó al Metro con Duendes Mágicos, música y un tren convertido en trineo

19 diciembre, 2025


Santiago, viernes 19 de diciembre.- Esta mañana, la red del tren metropolitano se transformó en un espacio lleno de magia gracias a la alianza entre Mi Duende Mágico, Paris y Metro de Santiago. La iniciativa contempló una intervención especial a bordo de trenes y en diversas estaciones, donde se entregaron sorpresas, regalos y experiencias diseñadas para sorprender a los usuarios y transformar la rutina diaria en un viaje cargado de alegría y conexión emocional.

El recorrido comenzó a bordo del Tren Navideño de la Línea 1, junto a los personajes de Mi Duende Mágico y los Rombitos de Metro, quienes compartieron momentos de alegría y entregaron peluches a los pasajeros. La experiencia continuó hasta la estación Los Leones, donde una banda musical marcó el ritmo navideño y convocó a decenas de personas que se sumaron con entusiasmo a la actividad.

Como hito inédito, se realizó además un desfile duenderil al interior de la estación, acompañado por un Santa Hechizado, personaje especial de la colección Mi Duende Mágico para este año 2025, sorprendiendo a grandes y pequeños.

Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones y Stakeholders de Metro de Santiago, dijo: “Estamos muy contentos de contar nuevamente con un tren navideño que ilumine y acompañe la ciudad, alegrando a niños, niñas y familias completas,viviendo una experiencia memorable, integrando cultura, entretención y emoción en uno de los espacios más utilizados por las personas. Con este tipo de acciones, Metro reafirma su compromiso de ir más allá del transporte, incorporando iniciativas lúdicas y significativas que mejoren la experiencia de viaje, especialmente en fechas relevantes como la Navidad”.

La jornada también fue el escenario para presentar los nuevos y exclusivos diseños de la colección de tarjetas bip! navideñas, protagonizados por los Duendes Mágicos y los Rombitos de Metro de Santiago.

Por su parte, la socia y creadora de la licencia chilena de Mi Duende Mágico, Bernardita Astaburuaga, indicó: “Queremos que la magia esté presente donde las personas viven su día a día. El Metro es un espacio profundamente humano y cotidiano, y llevar Mi Duende Mágico a este entorno es una forma de regalar experiencias que conectan con la emoción, la imaginación y la infancia”.

“En Paris y Cencosud quisimos llevar la magia de la Navidad a un espacio que forma parte de la rutina diaria de miles de personas: el Metro de Santiago. Con esta intervención buscamos crear momentos únicos que transmitan la energía y el espíritu navideño, convirtiéndose en nuestro regalo para la comunidad en una época tan especial y significativa”, señaló la subgerente de Marketing de Paris, Victoria de la Maza.

La iniciativa buscó acercar la magia de la Navidad a la vida diaria de las personas, sorprendiendo a miles de pasajeros con acciones especialmente diseñadas para generar experiencias significativas en uno de los espacios más emblemáticos y transitados de la ciudad.

Síguenos en Twitter