• La oficial viajará junto a la selección a la gira que las llevará a Europa para jugar contra Eslovaquia y Alemania.

La selección chilena femenina de fútbol ha sacado la cara por el país en los últimos años y producto de sus buenos resultado en abril, cuando derrotó a Camerún, clasificó a los juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán desde el 23 de julio en la capital de Japón.
En el marco de la preparación el equipo dirigido por DT José Letelier, y capitaneado por la arquera Christiane Endler, viajarán a Europa en donde se enfrentará a sus pares de Eslovaquia y Alemania el jueves 10 de junio y el martes 15 de junio, respectivamente.
En la delegación de Chile, a cargo de la coordinación de la seguridad del equipo, irá la capitán de Carabineros Carolina Soto, quien lleva 16 años en la institución y ahora cumple funciones operativas en la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional.
Sobre el trabajo que le corresponderá hacer, la oficial indicó que “mi misión es coordinar la seguridad que acompañará en cada país a la selección femenina en Europa”.
En cuanto a la designación en esta importante labor, Carolina Soto señaló que “para mí es una gran responsabilidad y un tremendo orgullo representar a la Institución junto a la selección femenina en actividades tan importantes relacionadas con el deporte, sobre todo porque en el último tiempo se ha visto una mayor participación de las mujeres”.
Un punto a destacar es que el desafío de la capitán será más complejo porque el viaje se realizará en el marco de la Pandemia, lo que implica el respeto a las burbujas sanitarias que permiten la implementación de eventos deportivos, pero la oficial en que todo saldrá bien, tengo experiencia en seguridad integral.
En relación a los valores que entrega el deporte, y particularmente el fútbol, la oficial indicó que “se relaciona con el compañerismo, la camaradería, el trabajo en equipo, lo que es muy beneficioso, sobre todo cuando son niños o niñas lo realizan desde muy pequeños porque es muy importante para su formación valórica”. La Carolina Soto, que juega tenis desde niña y vibra con el fútbol¨.