Legisladores UDI aseguran que la confianza de la ciudadanía está severamente dañada y debe llegar otra sanitaria a Osorno

22 julio, 2019

*Diputado Hernández afirmó que Essal se debe ir de la ciudad, mientras que Bellolio indicó que la empresa no ha estado a la altura de las circunstancias.

Tras la sesión de este lunes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, los legiladores gremialistas, Javier Hernández y Jaime Bellolio, aseguraron que Essal “no ha estado a la altura de lo que se requiere” en la ciudad y que “se debe aplicar el máximo rigor de la ley”.

Hernández afirmó que “Essal se tiene que ir de Osorno”, toda vez que los habitantes de la ciudad fueron “heridos en el alma, y eso es lo que debemos subsanar entre todos. Tengo la obligación como representante de Osorno de defender a la comunidad, y para ello voy a exigir todo el rigor de la ley”.

A juicio del parlamentario, “ya no es posible que recupere la confianza de la ciudadanía. La recuperación de confianza hoy corre por cuenta de las autoridades”.

Por su parte, Bellolio señaló que la Superintendencia de Servicios Sanitarios “está evaluando seriamente caducar la concesión, no porque sí, sino porque hay repetidas ocasiones en las cuales ya ha habido otros incumplimientos de la empresa”.

“Los datos de los incumplimientos, pero sobre todo del ocultamiento de información, hace que esto sea más grave, y mi percepción es que una de las opciones es precisamente quitar la concesión”, agregó Bellolio.

Finalmente, Hernández subrayó que “las compensaciones tienen que ir más allá de lo que dicta la ley en estos momentos, que se ciñe a la retribución por los días en que no hubo suministro. Y entiendo que la gente estime que 10 días gratis por cada día sin agua es poco”.

Síguenos en Twitter