Cabe mencionar que se sumarán otras 40 cámaras más que se encuentran en proceso de licitación
Un proyecto largamente anhelado puso en ejecución la Municipalidad de Lo Prado, al activar un total de 10 cámaras de televigilancia que ya operan en puntos estratégicos de la comuna, con el objetivo de combatir delitos como la venta de drogas, hurtos y el comercio ambulante en Alameda con Las Rejas, también llamado el “Patio Trasero” de Meiggs, entre otros lugares.
“Se trata de un compromiso de largo aliento. Hemos estado años esperando para que se haga realidad y hoy día ya tenemos funcionando este sistema de vigilancia que va en directo beneficio de los vecinos y las vecinas”, expresó el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos Galleguillos, sobre la labor de seguridad coordinada desde la sala de cámaras de la Dirección de Seguridad.
Además de agradecer al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, por el apoyo prestado para activar las cámaras, el edil de Lo Prado hizo un llamado a Carabineros “para proceder al compromiso que hemos asumido entre el municipio y la 44ª Comisaría de la policía uniformada, que es contar con personal de Carabineros de forma permanente apoyando el servicio de las cámaras de televigilancia”.
“Estamos contentos, pero seguimos trabajando para mejorar la seguridad en la comuna y tener un Lo Prado más seguro”, indicó el alcalde Maximiliano Ríos.
Cabe mencionar que, a las 10 cámaras ya activas, se sumarán otras 40 más que se encuentran en proceso de licitación.