Metro de Santiago lanzó “mercado a un metro” para pequeños emprendedores en estaciones de la red

2 septiembre, 2019

El primer espacio se abrió este lunes en estación Universidad de Chile de Línea 3 con 10 módulos de venta, que estarán abiertos entre las 9:00 y 21:00 horas.

  • Los artesanos, productores y manualistas pueden postular a través de organizaciones municipales, fundaciones, instituciones y ONGs.

 

Santiago, 2 de septiembre de 2019. Con la presencia de autoridades ligadas al emprendimiento, las directivas de agrupaciones culturales y Metro de Santiago, se lanzó este lunes en la estación Universidad de Chile de Línea 3 el primero de los cinco espacios de Mercado a un Metro, una iniciativa desarrollada por el tren subterráneo junto a pequeños emprendedores y organizaciones municipales que busca replicar exitosas experiencias internacionales como las que hoy existen en Londres y Nueva York.

Con este nuevo proyecto los emprendedores tendrán la posibilidad de comercializar sus productos de forma segura, limpia y  con un alto flujo de pasajeros. Los stands estarán ubicados en 5 estaciones donde se instalarán de forma permanente, con 10 módulos de venta por cada estación, sumando un total de 50 en toda la red.

Para postular, cada artesano, productor o manualista, deberá hacerlo a través de los Municipios, de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, de fundaciones, instituciones, ONGs y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil y que además, tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Durante el lanzamiento la Gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Paulina del Campo, explicó que “los pasajeros valoran y agradecen este tipo de iniciativas cuando se desarrollan de manera ordenada y establecida. Por eso uno de los objetivos principales que tiene este proyecto apunta a mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y ser un vínculo con las comunidades naturales donde nosotros estamos presentes, porque mantener una buena relación, es fundamental para potenciar este tipo de actividades”.

Mientras Marta Ávila, presidenta de la agrupación Ecorigen comentó que el proyecto Mercado a un Metro “es lo que siempre habíamos buscado. Nuestra tarea como artesanos es difundir y promover la artesanía y la identidad nacional al mismo tiempo. Por eso siempre buscamos este tipo lugares y uno como este, al interior de Metro, con la cantidad de personas que se mueve por acá, es un sueño”

El proyecto se completará con la instalación de dos espacios más en diciembre y dos más en febrero para llegar a un total de 5 estaciones con Mercado a un Metro. Los emprendedores irán rotando todas las semanas y atenderán en sus módulos de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas.

Síguenos en Twitter