Metro: estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con toda la red disponible

16 agosto, 2022

DECLARACIÓN

SERVICIO PARCIAL LÍNEA 2

16.08.2022

  • En la madrugada de este martes un tren que se encontraba desplazándose a baja velocidad en maniobras de estacionamiento nocturno salió de las vías en estación Einstein.
  • Los equipos técnicos y de mantenimiento de Metro han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores de recuperación, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con toda la red disponible.
  • En consecuencia, las cinco estaciones de Línea 2 afectadas (Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte) se mantendrán cerradas hasta el término del servicio de hoy.
  • La operación comenzó este martes a las 06:00 hrs. con Línea 2 disponible sólo entre Cerro Blanco y La Cisterna, y la Ruta Expresa fue suspendida.
  • Metro ha estado informando desde antes del inicio de la operación sobre el estado de la red a los usuarios a través de todos sus canales de comunicación: sitio web, aplicación móvil, sistemas de pantallas informativas, sonorizaciones en trenes y estaciones, personal en estaciones afectadas y redes sociales.
  • La Intermodal Vespucio Norte ha estado operativa y sus recorridos están funcionando de manera habitual, a lo que se suma el refuerzo de los recorridos de buses Red.
  • Para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco.
  • Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio, es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.
  • Del mismo modo, Metro está reforzando para esta tarde la presencia de personal de estación en Cerro Blanco en Línea 2 y en las estaciones del sector norte de Línea 3.
  • Metro lamenta profundamente los inconvenientes generados a los pasajeros en sus desplazamientos, y continuará informando sobre el estado del servicio de manera permanente y oportuna.
Síguenos en Twitter