Metrotren Nos informa modificaciones de itinerarios por aplicación de cuarentenas en el Gran Santiago 

31 marzo, 2021
  • Desde el jueves 1 de abril, el servicio entre Alameda y San Bernardo aplicará ajustes en su operación, en el contexto de la disminución de la movilidad registrada en la capital. 

Miércoles 31 de marzo de 2021. Desde el jueves 1 de abril Tren Central, filial de EFE, aplicará ajustes a su actual itinerario de trenes en el tramo Nos – Alameda. Se trata de un cambio en la oferta durante sus horarios punta, que pasará de contar salidas cada 8 minutos, a intervalos de 10 minutos, mientras, en horario valle, mantendrá su actual frecuencia (cada 15 minutos). Los fines de semana las salidas de trenes serán cada 25 minutos.

La decisión está asociada a la baja de la demanda registrada en todos los servicios de transporte del Gran Santiago, producto de la aplicación de cuarentena total en la Región Metropolitana, y que, en el caso del Metrotren Nos, ha implicado un descenso de un 32% con respecto a la semana pasada.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, explicó que “estamos monitoreando permanentemente nuestra operación con el objeto de poder entregar condiciones seguras a nuestros pasajeros como a nuestros colaboradores. Por ello, esta medida permitirá mantener una oferta adecuada, sin alterar la movilidad de nuestros usuarios, entendiendo que, pese a la pandemia, el transporte sigue siendo sumamente necesario, especialmente para los habitantes de la zona sur de la capital”.

En cuanto a los horarios de operación, cabe señalar que estos no tendrán modificaciones. Vale decir:

Lunes a viernes  Sábado  Domingo 
6 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)

7 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)

8 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)

La empresa destacó que cualquier cambio o información adicional será informada a través de su cuenta oficial en Twitter (@Trencentral) y puso a disposición de los usuarios su call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares) y Whatsapp de atención (+56 9 3919 0571), para resolver dudas o consultas.

Finalmente, Tren Central reiteró el llamado a sus usuarios a mantener la aplicación de medidas de autocuidado, como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje, lo que se suma a las acciones permanentes de la empresa, como la sanitización de trenes y estaciones, así como la habilitación de dispensadores de alcohol gel en todas sus estaciones.

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