• Se destinarán más de 11 mil millones de pesos para apoyar a Pymes femeninas y se reforzará el trabajo del Centro de Negocios de SERCOTEC a nivel nacional.
  • Subsecretaria de la Mujer hizo un llamado a preferir emprendimientos de mujeres en época de Navidad, para potenciar la autonomía económica de aquellas que han sufrido violencia intrafamiliar.

 

Viernes 20 de noviembre, 2020.- En el marco del Día Internacional del Emprendimiento Femenino, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, junto con el Director Nacional de SERCOTEC, Bruno Trisotti, se reunieron este viernes con seis emprendedoras que durante este año se han adjudicado distintos subsidios de Sercotec, lo que les ha permitido potenciar aún más sus negocios tras el estallido social y la pandemia. Además, fue la instancia para anunciar junto a ellas la oferta programática del Capital Abeja 2021.

El próximo año este fondo contará con 11 mil millones de pesos en beneficio directo de mujeres, sin restricción de edad, que están emprendiendo por primera vez y que necesitan formalizarse para incrementar sus ventas o tienen una idea de negocio para desarrollar.

El incremento en el presupuesto para este beneficio fue impulsado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para fortalecer el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres, en particular, de las jefas de hogar.

Respecto al anuncio, la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, enfatizó que “este año ha sido una oportunidad para muchas mujeres de iniciar un emprendimiento, porque muchas han perdido sus empleos, por lo que en época navideña hacemos un llamado a preferir productos de mujeres emprendedoras. El emprendimiento para muchas mujeres víctimas de violencia es una oportunidad de sanarse, de reinventarse, la oportunidad de salir adelante. Noviembre es el mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, al preferir los productos de emprendimiento femenino también ponemos un pare a la violencia contra las mujeres”

En tanto, el Director Nacional de SERCOTEC, Bruno Trisotti, detalló que “se viene un Capital Abeja 2021 muy potente. Este año beneficiamos a 480 mujeres emprendedoras en todo el país y, el próximo año esperamos apoyar económicamente con este subsidio, a más de 2.500 mujeres (5 veces más) que quieran emprender por primera vez y con éxito”.

Asimismo, hizo el Director Nacional hizo un llamado a acercarse a los 52 Centro de Negocios de Sercotec, ubicados a lo largo de todo Chile, en donde todos los emprendedores y pymes encontrarán acompañamiento, asesoría totalmente gratuita y experta para definir e implementar un plan de trabajo con el fin de ayudarlos a aumentar sus ventas.