Ministro Ávila anuncia la entrega de más de 700 kit de útiles escolares a estudiantes afectados por sistema frontal en la Región de O’Higgins

5 julio, 2023

Hasta la comuna de Coltauco llegó este jueves el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la seremi de Educación de O’Higgins, Alyson Hadad, y la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda, para visitar a las comunidades educativas que resultaron afectadas por el sistema frontal ocurrido hace dos semanas.

En su recorrido, donde también lo acompañó el alcalde Félix Sánchez, el secretario de Estado visitó el Jardín Infantil Nido de Sueños, establecimiento que fue habilitado como jardín de invierno para prestar servicios, principalmente, a las familias que actualmente se encuentran realizando labores de reconstrucción y limpieza en sus viviendas.

“Nosotros hemos estado muy cerca de los territorios, en las distintas regiones afectadas por este frente de mal tiempo que sabemos que ha significado una afectación importante de los centros educativos y las viviendas de muchas familias. Y esto claramente se interpone en el servicio educativo”, sostuvo el ministro Ávila.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del Liceo Berta Zamorano, que fue dispuesto como albergue para las familias damnificadas. En la instancia, se entregaron kits de útiles escolares a estudiantes de prekinder y kinder que sufrieron pérdida de su material educativo a raíz de la catástrofe. En total, Junaeb dispuso la entrega de 488 kits para la comuna de Coltauco y más de 700 para la Región de O’Higgins.

Tras su recorrido, el ministro Ávila reiteró el compromiso y los trabajos que se están realizando para poder garantizar el retorno a clases de cara al inicio del segundo semestre, el próximo 17 de julio.

Respecto a la entrega de útiles escolares, Ávila señaló que “muchas familias lamentablemente perdieron todos sus enseres. Y si uno mira cuáles son los enseres de los niños, lo más importante, y lo que le permite vivir todos los días y hacer sus rutinas diarias, son sus útiles escolares. Y es por eso que gracias a Junaeb y a su oficina nacional y regional, se han hecho todas las gestiones necesarias en cada una de las regiones donde los niños han perdido sus materiales. De esta forma, estamos haciendo la reposición de estos útiles escolares que están diferenciados pensando en niños más pequeños, en educación básica de primer ciclo, educación de segundo ciclo. Así que esperamos entregar 488 kits escolares aquí en Coltauco”.

Sobre las medidas que se implementarán para la reparación de los establecimientos afectados, el ministro Ávila detalló que “hoy día nosotros tenemos un fondo disponible que es el Fondo de Emergencia que siempre se utiliza para situaciones como esta y está disponible para poder generar procesos más rápidos de levantamiento de proyectos”.

Síguenos en Twitter