Ministro Ávila culmina segundo día de visita en la Región del Maule: “estamos muy confiados en que vamos a poder aperturar el servicio educativo el 17 de julio”

29 junio, 2023

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, y el seremi de Educación del Maule, Francisco Varela, visitaron este jueves la Región del Maule para verificar en terreno los daños que generó el paso del sistema frontal en los establecimientos escolares y parvularios.

Este es el segundo día en que el secretario de Estado se encuentra visitando la zona, luego de que el pasado miércoles visitara las comunas de Curepto y Licantén, donde también recorrió los establecimientos educacionales afectados y los que fueron habilitados como albergue en la Región del Maule.

En su recorrido, el ministro Ávila detalló que, de los 23 establecimientos educacionales y 11 jardines infantiles y salas cuna que se vieron afectados por el temporal en la región, solo un jardín infantil tiene pérdida total, en Licantén. “Por lo tanto, nosotros estamos muy confiados en que vamos a poder aperturar el servicio educativo el 17 de julio, tal como está establecido en el calendario escolar”, dijo el ministro de Educación.

Respecto a las medidas que ha adoptado el Mineduc para las zonas afectadas, Ávila sostuvo que “hoy podemos hacer algunos anuncios bien importantes. En la zona de Licantén, la Junaeb se va a preocupar de que se vuelvan a restituir los útiles escolares para aquellos niños y niñas que perdieron todo”, a la vez que continuarán entregando computadores de las Becas TIC, “con tal que estos niños y niñas tengan una pequeña alegría y que puedan recibir sus computadores cuando son merecedores de esta beca de séptimo básico”.

Por la mañana, el ministro Ávila se trasladó a la localidad de Longaví, donde visitó la Escuela Gabriela Mistral, que actualmente funciona como albergue, por lo que también realiza entregas de colaciones por parte de Junaeb. En dicho lugar, también visitó el jardín infantil Pequeños Conquistadores además de la Escuela Cardenal José María Caro.

Posteriormente, el secretario de Estado se trasladó a Linares para visitar la Escuela Llankanao, que también fue habilitada como albergue y como centro de acopio para recibir las donaciones para las familias damnificadas. Finalmente, el ministro Ávila se trasladó a Colbún para visitar el jardín infantil Rincón de los Niños, cuya comunidad educativa también se vio afectada por las precipitaciones de los últimos días.

Síguenos en Twitter