Municipio inicia proceso de participación ciudadana para realizar mejoras al rodoviario de Viña del Mar

7 abril, 2023

En pleno fin de semana largo, y con un alto flujo de personas usando el terminal, el Municipio de la ciudad dio inicio a la encuesta que tiene como objetivo renovar los servicios, el espacio y la seguridad del principal recinto de llegada de la comunidad y turistas a la comuna.  

Tras asumir la administración del lugar y luego de avanzar en diversas mejoras la institución lanzó: “¡Comparte tu opinión sobre el Terminal Rodoviario de Viña del Mar!” Es la consulta ciudadana que el Municipio de Viña del Mar está realizando para conocer la opinión de la comunidad con el fin de mejorar los servicios que entrega el recinto en cuanto a: uso de su espacio, seguridad de los usuarios y transeúntes que habitualmente circulan en su entorno.

Para que usuarios y usuarias puedan emitir su opinión y dar sugerencias, el Municipio implementó un tótem al interior del terminal donde se puede responder la encuesta a través de un código QR.

La consulta también se responde vía on line en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZHlPY5igASCDHndOym4gXPpgH7ciizKg_c9yB4tdowzNyeA/viewform

Cabe recordar que a partir del 1 de enero pasado, el Terminal Rodoviario de Viña del Mar comenzó a ser administrado y operado por el Municipio, tras haber estado concesionado desde el año 2000.

El traspaso de la administración significa un desafío importante para el Municipio de Viña del Mar. De ahí el interés por vincular a los/as usuarios/as del terminal de buses y a la ciudadanía en general para proyectar las mejoras del espacio.

Por ello, el Departamento de Participación Ciudadana en conjunto con la administración del Terminal Rodoviario generó la consulta pública que permitirá evaluar el actual servicio y recibir valiosa información para invertir de mejor manera en las mejoras que se requieran.

La consulta no tiene fecha de término, dado que la idea es estar constantemente recibiendo información de parte de quienes utilizan el servicio y de la comunidad. 

CAMBIOS Y MEJORAS

Dentro del plan de manejo destinado a potenciar el servicio, en los tres primeros meses de operaciones, el municipio habilitó una Oficina de Informaciones Turísticas que atiende los requerimientos y consultas de los usuarios. 

También se aumentó la dotación de guardias de seguridad y se cuenta con inspectores municipales dependiente de la Dirección de Tránsito para fiscalizar el apagado de los motores de los buses mientras están detenidos en los andenes y el paradero momentáneo de autos para dejar y subir pasajeros en el burladero.

Asimismo se reforzó la demarcación vial en todo el entorno del rodoviario junto a la instalación de tachas para brindar mayor seguridad y evitar accidentes en el principal recinto de llegada y salida de turistas y visitantes a la comuna, aumento de fiscalización, habilitación de la oficina de turismo, 

El horario de funcionamiento del terminal Rodoviario es de 05:00 a 23:00 horas.

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