Navidad: Seremi de Salud RM aconseja sobre la elección de juguetes seguros

14 diciembre, 2019

 Con una demostración del correcto rotulado de los juguetes y de su seguridad, la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, inspeccionó la bodega y showroom de la pyme Babytuto.com, oportunidad en la que entregó recomendaciones a padres y adultos responsables sobre cómo elegir un juguete seguro para esta Navidad e instó a la población a preferir pequeñas y medianas empresas, las que han sido mayormente afectadas tras el estallido social. 

“El rotulado permite saber si un producto es seguro. Las etiquetas deben contar con letra legible y en español sobre el nombre genérico del artículo, la información del fabricante o importador, país de origen, edad recomendada para su uso, advertencias en la manipulación e indicaciones de su uso o si posee piezas pequeñas”, explicó Oyarce.

“Es muy importante que los adultos compren conscientemente, fijándose en la rotulación, donde debe venir la edad señalada por símbolo +3, +6 años, escritura legible y en español, advertencias, razón social de la empresa, entre otras”, señaló la Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce.

La Autoridad Sanitaria, afirmó que los juguetes fiscalizados en la tienda on line Babytuto.com pasaron la prueba, destacando el compromiso que ha detectado en la pequeñas y medianas empresas con el complimiento de la normativa.

Junto con ello, y en el marco de la campaña de Gobierno pro pyme, que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño, Oyarce manifestó que “estamos en tiempos complicados, por lo que quiero hacer un sentido llamado a la población en general a realizar sus compras navideñas en pymes, así estaremos ayudando a trabajadores y a dueños de estos negocios, activando la economía y aportando a los más afectados con la contingencia”. 

 

¿En qué fijarse en el momento de adquirir un juguete?

  • Juguetes para menores de tres años no deben contener piezas pequeñas.
  • Juguetes con uso de pilas deben tener asegurado el compartimiento de las pilas con los tornillos adecuados para que el niño no tenga acceso a ellas. 
  • Los juguetes no deben tener olores penetrantes ni que le causen molestias.
  • No deben traer piezas sueltas que puedan ser ingeridas y que tengan pilas botón en su interior. Ejemplo: bolitas de plástico con luz y pilas botón.  
  • No deben generarse bordes filosos.
  • Los rodados deben ser usados con equipos de protección que les entreguen la real protección: cascos, rodilleras, etc.
  • No deben existir imanes sueltos en los juguetes, pueden existir imanes dentro de los plásticos del juguete pero los niños no deben tener acceso a ellos. 
  • Principalmente los padres deben verificar el estado de los juguetes sobre todo antes de entregárselo a los niños pequeños.
Síguenos en Twitter