El costo de la vida sube otra vez, y así lo resienten los bolsillos que tiemblan cada vez que se habla del aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en marzo arrojó un alza de un 1,9% más que el mes anterior.
El efecto de esta subida de precios repercute, entre otras cosas, en alimentos básicos para la subsistencia diaria de las familias, algunos de ellos como la carne y el pollo, registrando este último un alza de 9,1% en el mes de marzo. Pero también hay otro tipo de carnes igualmente nutritivas que mantuvieron sus precios, como lo es el cerdo, que además es muy diverso de preparar, ideal para cocinar al sartén, a la olla, horno, parrilla, combinable con diversos acompañamientos y perfecta para menús de niños. Desde Doña Carne recomiendan los cortes más económicos de esta carne, que son la Pulpa Pierna deshuesada que está a un precio aproximado de $2.798 pesos, también la Chuleta de Centro a $3.998, el Costillar de Cerdo a 7.498 y el Lomo Centro a $4.998 pesos, por detallar algunos.
Para quienes prefieren optar por la carne de vacuno y pollo, hay alternativas para seguir preparando el almuerzo o cena con los tradicionales cortes como el Tapapecho a $7.198, Ganso a $7.698 o el Huachalomo a $7.698 el kilo. En cuanto al pollo, el Trutro Ala está a un precio de $3.998, mientras que el Trutro Entero lo puede encontrar a $2.898, la Pechuga Deshuesada a $3.998, y una Pechuga Entera a $3.598 pesos, todos precios aproximados. Mientras que la posta negra se encuentra en oferta hasta el domingo a $6.998.
El gerente comercial de Doña Carne, Cristóbal Cabezas, indica que también hay otras opciones para abaratar costos, y se trata de la compra en locales mayoristas. De hecho, esta cadena de carnicerías, tiene locales para venta de público general, y se puede ir con familias y/o amigos para adquirir a menor precio la carne, que incluso se puede congelar para meses posteriores.