Oportuna labor de funcionarios evitó fuga desde Santiago 1

12 abril, 2019

El interno fue capturado en horas de la noche, luego que gendarmes detectaran que el imputado se encontraba oculto debajo de una colchoneta en uno de los patios de la unidad penal.

La rápida reacción de los funcionarios de servicio nocturno y del personal a cargo del Circuito Cerrado de Televisión, permitió impedir la evasión de un interno, desde el Centro Penitenciario Santiago 1.

En horas de la noche, el imputado que cumplía prisión preventiva por varios delitos, intentó huir, logrando llegar hasta uno de los patios, lugar donde fue detectado a través de Circuito Cerrado de Televisión, escondido debajo de una colchoneta.

El jefe de unidad (s), coronel Jaime Meneses Vásquez, destacó el profesionalismo de los funcionarios, ya que “gracias al oportuno aviso del personal capacitado de tecnovigilancia, en coordinación con el personal de servicio nocturno, se activó el protocolo correspondiente que permitió evitar la evasión”.

Tras el hecho, funcionarios realizaron un procedimiento de registro y allanamiento al interior del módulo, logrando incautar las herramientas con los que el interno cortó los barrotes de la celda para escapar.

Hasta la unidad penal llegó el director regional Metropolitano, coronel Jorge Reyes Rioseco, quien reconoció la labor de los funcionarios y los felicitó personalmente.

Síguenos en Twitter