Padre Ignacio Gramsch, nuevo capellán católico para La Moneda

23 mayo, 2024

El padre Ignacio Gramsch (60) es actualmente párroco de las iglesias El Sagrario y Santa Ana en el centro de Santiago. Tendrá su primera reunión en el palacio presidencial este jueves 23 de mayo.

Quien fuera conocido -en plena pandemia- por la panadería solidaria que encabezó en la Parroquia San Alberto de Sicilia de Recoleta, se transformará en el nuevo capellán católico del Palacio de La Moneda.

El padre Ignacio Gramsch (60) recibió el martes la noticia de su nombramiento por parte de monseñor Fernando Chomali G. y este jueves tendrá su primera reunión en la sede presidencial con los encargados de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), autoridad del gobierno que lleva la relación formal con las Iglesias.

“Recibo la noticia con humildad y también como un lindo desafío que me entrega el arzobispo. La verdad, yo no lo esperaba. Tampoco lo busqué ni lo pedí. Sin embargo, me pongo a disposición. Creo que si como capellán de La Moneda puedo aportar para que al Gobierno le vaya bien, le va a ir bien a todos los chilenos”, destacó.

Enfatiza en que su labor será netamente religiosa y pastoral. “Si yo puedo aportar a que el evangelio de Jesucristo esté más presente en las personas que toman las decisiones de Chile, será verdaderamente un aporte positivo”.

Más de 30 años de sacerdocio

El padre Ignacio Gramsch fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1992 por el entonces arzobispo de Santiago Carlos Oviedo Cavada.

“Tengo 31 años de sacerdote, sirviendo a mi querida Iglesia de Santiago”, destaca.

Hasta marzo de 2024 fue el vicario episcopal en la Zona Norte de Santiago y, además, párroco de San Alberto de Sicilia en Recoleta.

Actualmente, está a cargo de la parroquia Santa Ana y de la Iglesia El Sagrario (al lado de la Catedral de Santiago). “A través de monseñor Chomali me enteré que la capilla de La Moneda pertenece territorial y pastoralmente a la Parroquia El Sagrario”, concluye.

Síguenos en Twitter