Con el propósito de ayudar especialmente los niños más vulnerables en la actual emergencia sanitaria que vive el país a raíz del Covid-19, PC Factory realizó diversas donaciones de computadores y tablets para apoyarlos en su educación distancia y, además, acercarlos a sus familias por medio de la tecnología, en el caso de los menores de edad internados en distintos hospitales del sector público.

Con esta finalidad, la empresa hizo entrega al alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, de 40 computadores de escritorio marca Gear, los que fueron destinados a alumnos vulnerables del Liceo República de Brasil, uno de los establecimientos educacionales de esa comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la iniciativa y mencionó que “es una tremenda alegría recibir estos equipos, porque el liceo y las familias los necesitaban. La alianza público-privada ha sido muy efectiva para abordar esta crisis que nos desafía a todos”.

El gerente general de PC Factory, Rodrigo Arriagada, afirmó que “nuestro propósito es hacer un aporte concreto para que en este momento de especial complejidad cada estudiante tenga las herramientas necesarias para proseguir con su educación a distancia”.

En ese contexto, PC Factory donó también 20 tablets marca Gear a la Escuela Novomar, ubicada en la comuna de Puente Alto.

Asimismo, al alero de la campaña “Más Cerca” impulsada por la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, PC Factory realizó una donación de 40 tablets Gear para que niños hospitalizados con Covid-19 y otras enfermedades crónicas en distintos centros asistenciales del país puedan comunicarse con sus familiares.

El gerente general de PC Factory, Rodrigo Arriagada, recalcó que “en estos tiempos difíciles, donde la tecnología tiene un rol relevante, como empresa líder en la venta de productos tecnológicos, estamos comprometidos en apoyar a los niños en su educación y en la recuperación de su salud, en el caso de los que están enfermos”.