Peñalolén celebra el Día del Niño con entrega de “Caja Mágica” a menores afectados por el covid-19

15 agosto, 2020
  • “Este es un Día del Niño especial que nos debe mover a la reflexión sobre el valor de las cosas importantes para nuestros niños como la familia, la felicidad, el amor y el respeto”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao.

 

Peñalolén, 15 de agosto 2020.- Para conmemorar el Día del Niño, la Municipalidad de Peñalolén, a través de su Corporación Cultural, preparó la entrega de un obsequio a todos los niños y niñas de entre cuatro y 14 años que han sido afectados por el covid-19,  que consiste en una “Caja Mágica” con materiales para hacer manualidades y juegos de mesa relacionados con los Derechos de la Infancia.

“A nivel comunal hemos registrado más de 630 casos de niños, niñas y adolescentes con coronavirus, sin contar a aquellos que,  sin haber tenido un diagnóstico positivo, comparten su hogar con familiares que sí han resultado contagiados. Ellos han sido responsables, se han cuidado, han hecho cuarentena, han cumplido con sus obligaciones escolares, pero seguramente les ha faltado algo muy importante: el contacto con amigos y el juego al aire libre”, dijo la Alcaldesa Carolina Leitao.

 La jefa comunal dijo que por eso el Municipio tomó la decisión de  entregar este regalo lleno de significado. “La Convención sobre los Derechos del Niño que fue ratificada por Chile un 14 de agosto, y que es lo que conmemoramos hoy día, nos debe mover a la reflexión sobre el valor de las cosas importantes para nuestros niños y niñas, como la familia, la felicidad, el amor y el respeto”, expresó.

La “Caja Mágica” contiene el tablero “Al Derecho y al Revés”, un juego de mesa que enseña los Derechos Infantiles y que fue construido en conjunto con los niños y niñas de Peñalolén, que también estará disponible en versión digital para imprimir y colorear en las casas. También contiene un “Memorice de los Derechos”, un rompecabezas de madera 3D y un mini telar.

Las primeras cajas mágicas fueron recibidas por Victoria, Amaro y Georgia, tres niños de entre seis y ocho años cuya familia se contagió con el coronavirus.

 “Carnaval de colaciones”

Más temprano, Carolina Leitao acompañó a los voluntarios que a diario preparan almuerzos para los vecinos y vecinas del sector de Olga Leiva Uno, en Peñalolén Alto, quienes en esta oportunidad decidieron disfrazarse y organizar un “carnaval” lleno de colorido para repartir jugos, golosinas y galletones a más de 150 niños y niñas de su sector.

La Alcaldesa destacó este gesto, que se suma al esfuerzo que a diario hace este equipo para preparar 250 almuerzos a sus vecinos, y que refleja el espíritu que existe en la comuna frente a un día tan importante como el que se celebra este fin de semana. Por eso la Municipalidad los apoyó con la entrega de colaciones, que se sumaron a los regalos que la comunidad preparó para sus integrantes más pequeños.

“Nosotros todos los años organizamos una serie de actividades especiales para el Día del Niño y también apoyamos  las actividades que organizan nuestras unidades vecinales. Este 2020 la crisis sanitaria nos impidió hacerlo, y por eso celebramos que desde los propios barrios surjan iniciativas como este ‘Caranaval de Colaciones’, donde el principal objetivo es dar alegría y dibujar una sonrisa en  los rostros de nuestros niños y niñas”.

 

Síguenos en Twitter