Peñalolén multará a quienes abandonen autos o bienes muebles en vía pública

21 febrero, 2019

Una nueva ordenanza que sanciona con una multa de entre $48 mil y $241 mil (1 a 5 UTM) comenzó a regir en la comuna de Peñalolén para quienes abandonen en espacios públicos vehículos u otras especies, que afecten la seguridad de la comunidad.

La ordenanza, aprobada por el concejo municipal en diciembre, establece que en el caso de los vehículos abandonados en la vía y espacios públicos durante diez días corridos y muestren signos de deterioro en su carrocería, neumáticos, vidrios y basura en su entorno se procederá a colocar un aviso de retiro en el parabrisas o en cualquier otro lugar visible. Si después de cinco días el automóvil continúa en la vía será retirado por Carabineros o inspectores municipales.

En el caso de las especies muebles, serán retiradas inmediatamente una vez que se constaten de su abandono por sus propietarios y que ocasionen molestia o peligro al tránsito de las personas o de los vehículos.

Para el alcalde (s), Patricio Escobar, la ordenanza busca “reforzar el plan de seguridad de la comuna, ya que cuando hay especies abandonadas en la vía pública generan sensación de inseguridad”.

Cualquier persona podrá informar al municipio por escrito la existencia de un vehículo o especies muebles abandonadas en la vía o espacios públicos. Quienes quieran recuperar sus bienes o vehículo, deberán pagar los costos que genere su retiro, además de una sanción por infracción en el Juzgado de Policía Local.

Síguenos en Twitter