Los Perros Ovejeros Magallánicos se han convertido a lo largo de los años en uno de los números favoritos del público que asiste a la Semana de la Chilenidad, el evento organizado por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, en el Parque Padre Hurtado.

Raúl Cárdenas llegará junto a sus obedientes canes desde Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine, para presentarse en la XXV edición de la fiesta de las tradiciones, los días 17, 18, 19, 20 y 22 de septiembre.

«Ya somos parte del cuento, le digo yo a la gente, porque ya llevamos como 10 años ahí. Estamos listos para partir y llegaremos el día 12 a Santiago, a mediodía», contó Cárdenas.

Sobre el espectáculo, resumió que «lo que yo hago ahí es mostrar un poco el trabajo que los perros hacen en el campo. Por espacio no se puede mostrar todo, pero tratamos de hacer algo entretenido, donde se ve el servicio que presta el perro al ovejero, que es parte de la obediencia del perro a las instrucciones que le da uno».

Aunque ya lleva bastante tiempo siendo parte del programa de este evento, Cárdenas reconoció que «es un desafío presentarse todos los años, porque al principio hay que lograr que las ovejas conozcan al perro, demostrarles que el perro no las va a atacar y así se va desarrollando la presentación».

Revisa la programación del día en www.semanadelachilenidad.cl.

La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticketplus y también en boleterías los días del evento.