Más de 200 estudiantes de 14 los colegios municipales de Renca, dieron el vamos al programa “Renca juega y aprende en comunidad” el que busca a través del fútbol, el deporte y el juego, mejorar las relaciones y evitar problemáticas como el bullying y la violencia escolar.

Este Programa único en el país aplicado a colegios, se desarrolla a través de una alianza entre la Municipal de Renca, Coca-Cola Andina y la Fundación Fútbol Más, en el qué por medio de dinámicas inclusivas, participativas y con el uso de la Tarjeta Verde, los escolares refuerzan contenidos valóricos, el respeto por los derechos, la resolución pacífica de conflictos, los hábitos saludables y el fortalecimiento de la convivencia y clima escolar.

En la actividad, el alcalde, Claudio Castro, señaló que “Este es un trabajo con los estudiantes que incluye también a los apoderados. La idea es qué dentro de la comunidad escolar con los profesores, se desarrolle la capacidad de trabajar desde el deporte, los valores, la solidaridad y la convivencia que es tan importante para nuestras salas. Es importante entender que en el trabajo que hagamos todos por la Educación Pública, construimos la comunidad nacional”

El programa implementado consta de talleres mixtos sociodeportivos semanales co-programáticos (fuera horario escolar) para categoría 5-6° básico y 7-8° básico. Una Liga Mensual Interescolar y de apoderados, capacitación en metodología Futbol Más a cuerpo docente y lineamiento con objetivos de convivencia escolar de cada establecimiento. Durante este mes de junio se iniciará el entrenamiento con apoderados y la comunidad educativa.