·         La fecha se conmemoró con una ceremonia realizada en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, donde se entregó el premio Fundación de Santiago al Club Social y Deportivo Comercio Atlético, por su destacado aporte a la comunidad.

·         Además se realizarán diversas actividades para festejar este día, que incluyen visitas guiadas en el Palacio Cousiño y Álamos, conciertos de piano al aire libre y panoramas familiares durante el fin de semana.

Santiago, martes 12 de febrero de 2019.- Con una solemne ceremonia realizada esta mañana en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, que fue encabezada por el Alcalde Felipe Alessandri, Santiago celebró su aniversario 478 junto a vecinos y representantes de los barrios de la comuna; los conejales Verónica Castro, Rosario Carvajal, Juan Mena y Adriana Morán; representantes diplomáticos y diversas autoridades.

 

“Este año, nuevamente, quisimos celebrar el aniversario de Santiago junto a los vecinos en un lugar histórico y repleto de historia, como es el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres que está ubicado en pleno Barrio Matta Sur. Una zona con un tremendo potencial de desarrollo y patrimonial, y que pronto tendrá un parque abierto a toda la comunidad que también contará con diversas oficinas municipales” destacó el Alcalde Alessandri.

Como ya es tradición, durante la ceremonia se entregó el premio “Fundación de Santiago, que este año galardonó al Club Social y Deportivo Comercio Atlético, que con 87 años de vida representa una rica tradición capitalina y ha sido un valioso aporte a la cultura comunal.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo que “cada año, junto con celebrar un nuevo cumpleaños de la comuna, destacamos a aquellas organizaciones que durante su trayectoria han sido un aporte para la cultura de Santiago y sus vecinos, por eso esta vez entregamos el premio al Club Social y Deportivo Comercio Atlético, que es un verdadero ícono del barrio y que también que es conocido como el refugio de cuecas del sector sur de la comuna”.

Además de la ceremonia protocolar, la Municipalidad organizó una serie de actividades para celebrar este nuevo aniversario. Hoy se realizarán recorridos gratuitos guiados por el Palacio Cousiño y Álamos. El jueves a las 17:30 horas en el Paseo Bandera se realizará el concierto “Piano Street”, una presentación gratuita de los pianistas Felipe Hidalgo y Marcelo Loyola para todos los vecinos y visitantes del Casco Histórico de la comuna. Los artistas interpretarán un repertorio de música clásica y canciones tradicionales latinoamericanas que se repetirá el sábado a la misma hora en el Odeón de la Plaza de Armas.

“Muchos nos quedamos aquí en febrero y por eso organizamos varias actividades durante el fin de semana en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres. La primera es la Fiesta del Agua, que se realizará el sábado desde las 12 del día y que incluye piscinas y juegos inflables para grandes y chicos; la segunda es Cine al Pasto, que exhibirá la película Coco desde las 20 horas el domingo. Así vamos a terminar una semana completa de celebración junto a los vecinos y en los distintos barrios de Santiago”, finalizó el Alcalde Alessandri.

Toda la información de las actividades de celebración del aniversario 478 de Santiago está disponible enwww.munistgo.cl