SISS instruye a Aguas Antofagasta y a Nueva Atacama aplicar plan de contingencia ante eventuales efectos del Invierno Altiplánico

13 enero, 2022

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que requirió a las empresas a Aguas Antofagasta S.A. y a Nueva Atacama S.A. la adopción de medidas operacionales y de infraestructura para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, ante eventuales efectos del Invierno Altiplánico.

Según los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó Alerta Temprana Preventiva, tras el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile que proyectó precipitaciones normales a moderadas en la cordillera y precordillera de Antofagasta y Atacama, entre el jueves 13 y sábado 15 de enero.

De acuerdo a la información entregada, la SISS reforzará su presencia y labor fiscalizadora con el propósito que las concesionarias estén preparadas para responder a la contingencia, adoptando las medidas destinadas a asegurar el suministro de agua potable a toda la población.

Los equipos de la SISS en las regiones de Antofagasta y Atacama se han mantenido desplegados en terreno fiscalizando que se hayan tomados todas las medidas para hacer frente a cualquier contingencia asociada al fenómeno climático.

Síguenos en Twitter