Subsecretaria Martorell condena brutal agresión homofóbica, anuncia querellas y exige altas penas para responsables

15 febrero, 2019

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó enérgicamente la brutal agresión homofóbica que sufrió la joven Carolina Torres, cuando caminaba con su pareja la noche del 14 de febrero en un sector de Pudahuel. La subsecretaria anunció acciones legales contra los responsables y dijo que se coordinarán con la Fiscalía para obtener las más duras penas que correspondan en este caso.

“Esta situación es absolutamente indignante y desde la Subsecretaria de Prevención del Delito, desde el Gobierno, vamos a perseguir a las personas que cometieron esta agresión para que enfrenten a la justicia y tengan las más altas penas. Estamos coordinados con Carabineros, con la Fiscalía y, por lo tanto, vamos a ejercer todas las acciones que sean necesaria para que enfrenten a la brevedad a la justicia y que los agresores tengan las más altas condenas”, dijo la autoridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Subsecretaria Martorell se reunió en la Posta Central con los médicos tratantes de Carolina, quien permanece internada en la UCI con una grave lesión en la cabeza producto de golpes de un palo propinados por al menos dos sujetos que conocían con anterioridad a la víctima y que la agredieron por su condición de homosexual. Los doctores explicaron que la lesión es grave y requerirá de al menos una semana en la UCI, pero la joven está fuera de riesgo vital pese a la fractura de cráneo y el TEC abierto.

También se reunió con la madre, el padre y la hermana de Carolina, a quienes ofreció el apoyo social, sicológico y legal del Programa de Apoyo a Victimas. De hecho, profesionales del Programa acudieron de inmediato a la posta para tomar contacto con la familia apenas Carolina ingresó y uno de ellos quedó a cargo de apoyarlos, sobre todo sicológicamente, pues son una familia muy unida y sus integrantes están naturalmente afectados por la violencia del crimen. Esta intervención se extenderá a la pareja de Carolina, Estefanía.

“Vamos a querellarnos y a realizar todas las acciones que correspondan para perseguir a quienes cometieron este brutal delito”, afirmó la Subsecretaria a los familiares de Carolina. Luego, reafirmó que “queremos condenas ejemplificadoras para esta brutal agresión”. La familia concurrirá el lunes a declarar a la Fiscalía y se están periciando las cámaras del sector para perseguir a los responsables.

Y agregó que “cuesta creer que tenemos en nuestro país todavía arraigada una intolerancia de esta magnitud. Nosotros en la Subsecretaría tenemos un acuerdo con el Movimiento de Liberación Homosexual y otros, para trabajar en la forma de atender estas denuncias y contener a las personas que acuden a nosotros”.

En la Posta Central la Subsecretaria conversó con algunos movimientos LGBT que asistieron a apoyar a Carolina y a denunciar la situación de homofobia que viven a diario y les informó sobre la condición de Carolina y de su familia.

Síguenos en Twitter