Vehículos de Transvip ahora son sanitizados con ozono

15 marzo, 2021

Se trata del sistema de higiene más efectivo creado hasta hoy, recomendado incluso por la OMS, por un alto poder desinfectante y esterilizante. Actualmente, el 84,4% de la flota de minibuses que hace traslados desde y hacia el aeropuerto están siendo sanitizados con este sistema. El próximo paso es implementar esta tecnología en los servicios de movilidad dentro de la ciudad.

Santiago, marzo de 2021.- Transvip, la principal empresa de movilidad terrestre de Chile acaba de incorporar un nuevo sistema de higiene a su flota de vehículos con el objetivo de evitar la transmisión del COVID-19. Se trata de un generador de ozono de baja intensidad, reconocido por ser una tecnología limpia, inocua y completamente amigable con el medio ambiente, pues no ocupa químicos ni deja residuos, convirtiéndose en la primera empresa de transporte que realiza este proceso. 

La higienización por ozono es uno de los métodos más eficaces que existe en el mundo. Se trata de un gas que tiene un alto poder desinfectante y esterilizante. “Desinfectar con ozono nos da la certeza de que nuestros pasajeros viajarán seguros, pues no existe COVID-19 en los vehículos de Transvip. Al ser un gas, tiene un alto poder de expansión, llegando a zonas donde otros desinfectantes no llegan, como rendijas o ángulos pequeños”, Santiago Caicedo, gerente general de Transvip.

El ozono tiene un 40% más de poder desinfectante que el cloro. Sus propiedades son bactericida, esterilizante, viricida, cicatrizante, microbicida y desodorizante. Gracias a ésta y otras medidas de sanitización, la empresa podrá volver a transportar la misma cantidad de pasajeros que movilizaba en sus vehículos antes de la pandemia.

Actualmente, un 90% de los minibuses que hacen traslado desde y hacia el aeropuerto en las ciudades de Santiago, Calama y Antofagasta, cuentan con esta tecnología. La empresa espera llegar al 100% en el corto plazo. Y luego implementar esta tecnología en los servicios de movilidad dentro de la ciudad.

“Eliminar el coronavirus de las superficies es el requisito más importante para evitar la expansión. La Organización Mundial de la Salud recomienda hacerlo en los medios de transporte, dada la utilización masiva que tienen los distintos servicios entre los ciudadanos. Para nosotros es fundamental cuidar la salud de nuestros conductores y clientes y la de quienes tienen contacto con ellos”, comenta Caicedo. Y agrega: “A todos nuestros vehículos se les realiza una limpieza profunda, varias veces al día. Desinfectamos el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la radio y los controles. También los apoyabrazos, controles de posición del asiento, marcos de puertas y manillas exteriores de las puertas y del maletero”. 

A lo anterior se suman otras acciones de prevención implementadas por Transvip, como los controles previos que se realizan a los pasajeros antes de abordar, conductores protegidos con mascarilla, pago sin contacto antes de iniciar el viaje y separadores de cabina en los vehículos.

La firma cuenta con 20 años de experiencia en gestión, administración de flota, sistema de reservas, tráfico e implementación de tecnología en sus procesos operativos, entregando un servicio altamente calificado. Atiende clientes particulares y corporativos, con servicios exclusivos y compartidos. Los servicios de encomienda corporativo y particular se suman a las tradicionales operaciones desde y hacia Aeropuerto, presente en Santiago, Antofagasta, Calama y a inicios de febrero se inauguraron los servicios en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Concepción será la siguiente ciudad donde la compañía iniciará operaciones durante el mes de marzo.

Síguenos en Twitter