Visita la ex cervecería Ebner en el Día del Patrimonio

25 mayo, 2023

Un recorrido para conocer un poco más sobre la historia de esta clásica fábrica que surgió en la década de 1880, convirtiéndose en una de las más emblemáticas en la elaboración de cerveza.

Cada año es una nueva oportunidad para aprender sobre la identidad, cultura y monumentos históricos a lo largo de Chile, los cuales abrirán sus puertas exclusivamente para el Día del Patrimonio. En este caso, la rica tradición cervecera también estará presente en la instancia, ya que las personas podrán disfrutar de un recorrido por la ex fábrica Ebner, conocida por su exitosa producción que cubría el mercado nacional en la década de 1880, y que también exportaba a otros países de América Latina.

Quienes quieran ir a conocer este ícono del desarrollo industrial chileno -ubicado en el boulevard, al interior de Mall Barrio Independencia- y saber más sobre su legado, podrán ser parte de las visitas grupales guiadas por un historiador que les entregará cada detalle. Estas se realizarán el domingo 28 de mayo y tendrán una duración de 15 minutos aproximadamente, funcionando entre las 10:30 y las 13:30 horas.

La información se puede encontrar en www.independenciacultural.cl

Sobre la ex cervecería Ebner

Fue fundada entre los años 1885 y 1888 por el alemán Andrés Ebner. El monumento se caracteriza por su estilo ecléctico, el cual tenía dos usos principales: en el primer nivel estaban las oficinas de la cervecería, y en el segundo, la residencia familiar.

La fábrica contaba con los implementos necesarios para realizar su producción, incluyendo molinos, cubas de fermentación, aparatos para la filtración de cerveza y máquinas de frío. En este lugar llegaron a trabajar más de 800 operarios.

Con el paso del tiempo, el negocio fue ampliándose al mercado en Chile y exportando a países como Perú, Ecuador y Argentina, donde su principal producto era Pilsen Ebner. La cervecería se convirtió en la primera que contaba con maquinaria moderna para su elaboración. Asimismo, se generaron diversos puestos de trabajo, razón por la que fue declarado Monumento Nacional en 1984, al haber sido un aporte muy significativo para el desarrollo industrial del país.

Actualmente el edificio se encuentra en fase de restauración y prontamente abrirá con actividades a público.

Síguenos en Twitter