Vitacura moderniza su flota de vehículos para mantención de áreas verdes

14 diciembre, 2018

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los 112 encargados de mantener los parques y plazas de Vitacura, la Municipalidad renovó su flota de vehículos con 16 modernos camiones que podrán acompañar a los trabajadores durante toda su jornada, para poder tener un lugar seguro donde dejar sus pertenencias personales, como también acceso a un baño y lavamanos.

En una ceremonia con los más de 100 trabajadores, y con la presencia de los diputados del distrito, Francisco Undurraga y Karin Luck, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó la importancia de mejorar las condiciones de estos más de cien operadores. “Si no fuera por todos estos trabajadores, las plazas y áreas verdes de nuestra comuna no podrían ser disfrutadas por los vecinos. Por eso, creemos que debemos ayudarlos a tener las mismas condiciones que tienen quienes trabajan en una oficina, con las comodidades necesarias, como baño, lockers y un lugar especial para que puedan guardar sus almuerzos, y así poder descansar efectivamente en su hora de colación, para que sigan cuidando de nuestros jardines con el cariño que lo han hecho hasta hoy en día”, sostuvo el edil.

Cada camión incluye también un espacio acondicionado especialmente para poder transportar las herramientas de trabajo como palas, escobas, barre hojas, y todos los implementos de seguridad vial necesarios, de manera ordenada, y sin perturbar a quienes los usan y se trasladan con ellos en el vehículo.

Por su parte, el gerente general de Akros, Ricardo Letelier, valoró el modelo operacional de Vitacura. “El modelo que se usa es distinto al que hay en la mayoría de las comunas, y no me cabe duda que va a ser copiado. Probablemente muchos sectores ya lo están mirando. Aunque ha sido usado en otras partes, se perfeccionó en Vitacura y el mejor estándar hoy día lo tenemos acá”, declaró Letelier.

Otro de los cambios que implementará la comuna, es la automatización de riego en el 30% de sus áreas verdes, exceptuando el Parque Bicentenario, lo que le permitirá un uso más eficiente del agua, y evitar que sean personas

La comuna, se dividirá en dos sectores, donde cada uno contará -además de los 8 camiones con servicios higiénicos y herramientas para 56 operadores- con un jefe de servicio, dos supervisores, un camión aljibe, una camioneta de inspección; 10 cortadores; dos camiones recolectores y una camioneta para mantención y equipamiento.

Síguenos en Twitter