Santiago, diciembre 2020.- Vuelve la entretención de los karts eléctricos para los amantes de las cuatro ruedas, aquellos niños entre 7 a 10 años que aspiran ser pilotos de carrera o probar sus habilidades de conducción. El sábado 12 de diciembre se llevará a cabo en la plaza Clorinda Henríquez de la Reina, una nueva fecha de Eliseo E-Karts a cargo de Eliseo Salazar.

La actividad, que reunió en su primera temporada a más de 1.500 niños en todo Chile, además de ser un evento motor apasionante para los más pequeños, los educa en torno a las ventajas de las electromovilidad y las nuevas tecnologías. 

“Estamos muy contentos de poder volver a realizar este evento, entregando una distracción a los niños que tanto lo necesitan después de meses duros de encierro debido a la pandemia. Este evento recreativo-deportivo al aire libre
será una instancia de entretención segura que cumple con todos los protocolos y normativas para el cuidado de todos”, señaló Eliseo Salazar, productor del evento. 

Por la contingencia sanitaria, y de acuerdo con las exigencias para la realización de este tipo de eventos, en la entrada del parque habrá tótems para tomar la temperatura, dispensadores de alcohol gel y se les regalarán mascarillas a los asistentes. En otros lugares, se incluirán: alfombras de sanitización, basureros especiales, letreros de aforo, limpieza y desinfección constante. Además, se respetarán todas las medidas de distanciamiento social con señaléticas para esta función y personal que ayude a su cumplimiento.

Siguiendo los protocolos y para hacer el evento seguro y controlado, se seleccionarán 80 niños que serán informados por correo y que deberán ser acompañados sólo por un adulto, quienes entrarán a la actividad deportiva en horarios diferenciados en grupos de 40 personas (20 niños y 20 padres/tutores). 

Luego de haber ingresado los participantes y sus acompañantes pasarán al sector determinado por la organización para la confirmación de datos. En el lugar se les entregarán la polera (no habrá cambio), pulsera, distintivo numérico y se les incluirá una “balaclava” de carrera, tal como usan los pilotos de carrera y que esta vez cumplirá las funciones de mascarilla cuando se pongan los cascos. Los elementos estarán previamente limpios y sanitizados. Asimismo, el personal que realizará esta función tendrá toda la protección exigida para este efecto.

Una vez efectuada la acreditación, los participantes serán guiados al sector del circuito, donde ingresarán según su turno. En el momento de acceso habrá un pediluvio y uso de alcohol gel. La competencia se desarrollará con grupos de 5 participantes. Sus acompañantes estarán en una zona diferente. Habrá monitores que asistirán a los pequeños durante cada ronda que se desarrolle la actividad. Se contará con 20 karts, por lo tanto, cuando cada grupo de 5 niños termine su participación, habrá 30 minutos antes que vuelvan a ser ocupados, período en el cual serán sanitizados.


“Sabemos que habrá muchas más inscripciones que las que nos permite la fase actual, pero les prometemos que seguiremos haciendo más eventos y aumentando la capacidad cuando las medidas sanitarias lo permitan” agregó Eliseo Salazar.

Eliseo E-Karts cuenta con el auspicio de las empresas: SQM, ABB, Bilz y Pap e ISA Intervial.