Con el objetivo de incentivar la creación literaria en torno a la problemática del acceso a los medicamentos, vacunas y otras tecnologías contra el Covid-19 y su relación con la propiedad intelectual o patentes que pueden limitar el acceso equitativo a toda la población, la Corporación Innovarte ha organizado un concurso literario.

En este certamen pueden participar personas de todas las edades, residencias o nacionalidades. Los interesados deben escribir un cuento breve de hasta 250 palabras, y enviar a través del sitio web innovarte.org. El último plazo es el día martes 22 de septiembre, a las 23:00 horas.

El ganador será seleccionado por un jurado compuesto por Martín Gardella, abogado y escritor argentino; Dina Grijalba, escritora mexicana; y Luis Villarroel, director de la Corporación Innovarte. El premio principal es de 400 dólares (EE.UU) y habrá un segundo ganador, que será seleccionado por el público a través de redes sociales y que recibirá 200 dólares.

Los criterios de selección estarán centrados en la capacidad de sensibilizar o comprometer al lector con la temática, en la conformación narrativa o poética de la obra propuesta y en la versatilidad en la aplicación de variados recursos literarios.

“Por un lado, esperamos que los concursantes puedan contar sus experiencias sobre lo que ha sido la pandemia y la necesidad de medicamentos. Por otra parte, queremos reconocer la iniciativa “Covid -Technology Pool o C-TAP” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca fomentar la colaboración y disponibilidad equitativa de esas tecnologías para que los laboratorios, investigadores y gobiernos aporten los datos y el conocimiento para la producción de esos medicamentos para todos quienes los necesiten”, expresa Luis Villarroel, director de la Corporación Innovarte.

Una vez finalizado el concurso, todas las obras presentadas estarán disponibles para el público – para su descarga sin fines de lucro – en el sitio web www.innovarte.org

Todo el detalle de esta información, bases y formulario para participar en este link (https://innovarte.org/concurso-de-microrrelatos/)