La Fuerza Aérea y la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar firmaron un convenio para continuar colaborando en la realización de las Semanas Musicales de Frutillar, evento cultural que se efectúa anualmente en la Región de Los Lagos.

El acuerdo fue firmado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, y la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Elizabeth Harriet Eeles, en dependencias del edificio institucional Comodoro Arturo Merino Benítez.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario general de la institución, general Carlos Madina Díaz; el jefe de la división de Educación subrogante, general de Miguel Marguirot Fajardo, y los directores de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Claudio Sarah Agar y Ernesto Atenza Mora.

En la oportunidad se destacó que la Fuerza Aérea ha mantenido un estrecho vínculo de colaboración con la difusión de la música clásica de las Semanas Musicales de Frutillar desde 1982, participando junto a la Universidad de Chile en la organización de este reconocido evento cultural del país durante los últimos cuarenta años.

En cada versión de las Semanas Musicales de Frutillar, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea es la encargada de ofrecer el concierto inaugural y la Big Band participa en los conciertos de extensión en distintas localidades de la Región de Los Lagos, acercando la cultura a la comunidad.

Además, la Institución colabora con un importante apoyo logístico al certamen, por medio del traslado de músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, el traslado de equipamiento e instrumentos, entre otros.

“Han sido cuarenta años de colaboración y van a ser muchos años más”, señaló el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea tras la firma del acuerdo, destacando el aporte de la Fuerza Aérea de Chile al desarrollo del país en el área de la cultura. “Para nosotros las Semanas Musicales de Frutillar son un momento importante para acercarnos a través de la música y de nuestra Banda Sinfónica, y aportar a la sociedad en este sentido. Es un excelente convenio que nos permitirá seguir aportando a la cultura en Chile”, afirmó el General Merino.

En tanto, la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, recordó que fue Flora Inostroza quien generó el primer convenio que se firmó hace 40 años. “Yo creo que era visionario ver cómo se podrían juntar dos instituciones tan distintas con objetivos tan diferentes en torno a algo que es la música, que es una parte tan importante de la vida de las personas. Esta iniciativa que ha perdurado en el tiempo con tanto entusiasmo de parte de la Fuerza Aérea para nosotros ha sido fundamental para mantenernos vigentes y poder ir creciendo. Y hacerlo de la mano de una institución tan importante como es la Fuerza Aérea de Chile nos llena de orgullo y realmente nos muestra que juntos podemos hacer mucho más. Para mí es emocionante haber podido renovar hoy este convenio y esperamos que continúe otros cuarenta años y más”, señaló.