¿Hay alguna razón de esos ruidos o apariciones que se sienten en casa? Agustín Oyarzun indagó en ese mundo, en el que no solo encontró hechos sacados de películas de terror, también dio explicaciones sobre estos sucesos.

Agustín Oyarzun vivió, escuchó y experimentó fenómenos paranormales toda su vida en el sur del país. Hace unos años y después de conversaciones con amigos, decidió contar lo que había visto y darle una explicación lógica. Así es como creó: “Historias Paranormales y Otros Sucesos Extraños”.

“Cuando uno cuenta las historias siempre hay alguien que dice: oye, a mí me pasó lo mismo. Entonces, este libro surge de esa manera, de querer contar experiencias, analizarlas. Desde hace unos años me dedico, no sé si formalmente, a esto. Decirle a la gente de qué trata lo que vivieron y si es paranormal o no”, dice Oyarzun.

Este libro que al principio partió como un recopilatorio de sus vivencias, lo llevó a entrevistar gente y conocer diversos testimonios. “Fui entrevistando personas, viaje a ciudades del sur aledañas a Puerto Montt”, cuenta.

Durante ese recorrido dio con una historia digna de película de terror, a la cual todavía no le encuentra explicación. “Hay un relato que se llama ‘La Casa Grande’. Desde los años 80’s que pasan cosas en ese hogar de Puerto Montt: vuelan objetos y ruidos extraños. Aburridos por la situación, decidieron vender la casa y los estafaron. En su nueva vivienda le pesaba lo mismo. Esa familia tiene miedo de separarse, por si les pasa algo”, indica.

Lo que más le sorprendió de este caso, es que los vecinos del lugar decían que cuando no vivía nadie allí se divisaban sombras. Era una casa embrujada. Intentó buscar una explicación desde la fenomenología paranormal, pero no había una.

“Lo que recomienda la cultura popular en estas situaciones es desarmar la casa. Es decir, demoler y construir de nuevo. Es la única forma de eliminar la actividad que sucede ahí”, afirma Oyarzun.

Puedes encontrar esa historia completa y otras más en “Historias Paranormales y Otros Sucesos Extraños”. El libro se encuentra disponible en Trayecto.cl, BuscaLibre, TrayectoBookstore y Antártica.