Movistar producirá series originales en Chile y otros 4 países de Latinoamérica a partir de este 2019

10 abril, 2019

Movistar estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019, con títulos ya confirmados en Perú y Colombia.

De esta manera, la compañía se consolida como el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo, expandiendo a la región su exitosa estrategia iniciada en España en 2017, que consta de 19 producciones originales.

La producción de series latinoamericanas de Movistar estará liderada por la Unidad de Video de Telefónica para Latinoamérica, a cargo de Paula Figueroa.

Movistar anunció en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, realizado en Cannes, que a partir de este año comenzará con la producción de series de ficción originales en Latinoamérica.

La preproducción de las primeras series comenzó hace algunos meses en Colombia y Perú, y se espera que sus estrenos se realicen a partir del segundo semestre 2019 en las diferentes plataformas de video de Movistar. El plan también considera la realización de contenido en Chile, Argentina y México a partir de los próximos meses.

Las primeras series corresponden a una comedia peruana -aún sin título- que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora; y “Ruido Capital”, una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90. En el caso de Chile, así como en México y Argentina, Movistar brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

Así, la compañía consolida y desarrolla su firme apuesta por convertirse en el principal hub de contenidos de ficción en español del mundo, que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Movistar, tanto en los mercados donde opera la compañía (16 países), como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Las series se verán a través del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en Movistar TV y también en Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 200 millones de clientes de Movistar en la región, y que permite ver los contenidos originales de la compañía en formato VOD, es decir, cuándo y dónde el cliente quiera, desde la Smart TV hasta el celular. En tanto, el canal Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas “La peste”, “Gigantes”, “Arde Madrid” o “El embarcadero”.

De esta manera, la programación del canal se reforzará a partir del segundo semestre de este año, con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Movistar en América Latina.

EL CONTENIDO COMO CLAVE

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Movistar en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia”, señaló Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video de Telefónica para Latinoamérica. “Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de video en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros.  Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en la mejor vitrina para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, añadió.

En ese sentido, Movistar Series ya se ha posicionado como una nueva ventana de difusión para los realizadores de la industria audiovisual local y latinoamericana. Así ocurrió en 2018 con la incorporación en su parrilla de las series nacionales “Ramona”, “Bim Bam Bum”,”Pituca sin lucas” y “Niños Inmigrantes”.

MOVISTAR PLAY FULL COMO PLATAFORMA PIONERA

En el Mobile World Congress, Movistar Chile anunció que todo el contenido de video de la compañía convergería en la app Movistar Play. Y así lo hizo con los lanzamientos de sus canales Movistar Series, con más de 10 estrenos originales estrenadas, y Movistar eSports, la primera señal 100% dedicada al mundo gamer.

Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile, apunta que “queremos seguir democratizando el acceso a la tecnología y a los mejores contenidos de video, ya que es un servicio que no requiere de tarjetas de crédito y que permite ver los contenidos favoritos cuándo y dónde los usuarios quieran, revolucionando así la forma de ver televisión”.

Además, con el fin de seguir potenciando su plataforma multipantalla, es que la compañía en Chile lanzó hace pocas semanas su nuevo servicio Movistar Play Full. Este es un servicio digital que permite que un cliente fijo o móvil, por solo $9.990 mensuales y sin la necesidad de poseer tarjetas de crédito, acceda a 46 canales en vivo, series exclusivas y contenido On Demand, democratizando así el acceso a la tecnología.

Asimismo, los usuarios de Movistar Play tienen la posibilidad de contratar Netflix con cargo en la boleta Movistar.

Síguenos en Twitter