Sharon Tate y Kurt Cobain en el Museo de la Moda

30 octubre, 2018

Recordada como una referente de los sesenta, la muestra de Sharon Tate cuenta con prendas de la vida cotidiana de la actriz y modelo estadounidense, entre las que destacan vestidos, mini faldas, conjuntos, accesorios, libros y objetos personales.

Todos forman parte de una subasta de la casa de remates Julien’s Auction en conjunto con su hermana menor, Debra Tate, que trajeron a Chile parte de su vestimenta cotidiana, accesorios de moda, libros de su biblioteca y objetos personales de la actriz estadounidense, como cámaras de fotografía instantánea.

Luego de evidenciar cómo esta celebridad estadounidense influyó en la cultura de esa época, la exhibición de la artista, abierta desde el 11 de octubre, cierra sus puertas este domingo 4 de noviembre.

Otro panorama para este fin de semana largo en el Museo de la Moda es, sin duda, Kurt Cobain: “Más allá de la música”. Exhibición inédita del músico grunge, con una selección de objetos personales nunca antes vistos en Chile y cinco prendas que forman parte de la colección del Museo, entre las que destacan chaquetas, poleras y una camisa del artista.

La recopilación, abierta al público desde el 20 de octubre, consta de pertenencias que fueron seleccionadas por su familia y prendas del músico que forman parte de la colección del Museo; las que permiten conocer un lado menos conocido y más cercano a sus raíces como niño, así como su trayecto de consagración como ícono grunge.

A lo largo de la vida de Kurt Cobain se ve una evolución en su forma de vestir, de una tenida de adolescente de 15 años a una más rebelde con suéteres muy holgados y pantalones con parches. Cuando llega al escenario, es un chico inadaptado a una realidad de joven americano bastante deprimido, afectado por su entorno, un joven de la generación X de principios de los 90. Con esa imagen, Cobain se transforma en un emblema.

Pero sus orígenes, como niño y adolescente, fueron totalmente distintos, tal y como recordó su hermana Kim Cobain, de visita en Chile para la inauguración: “Mi hermano se caracterizó desde muy pequeño por una creatividad y asombro infantil sorprendente. Por eso esta muestra busca volver el foco de atención hacia sus raíces, la visión y el genio artístico que Kurt tuvo tempranamente”, señaló su hermana menor.

A lo largo de la exhibición se percibe una línea temporal de lo que fue su vida. Luego de retratar sus primeros años, la muestra transita hacia su llegada al escenario y su look de chico inadaptado, con elementos que acentúan su actitud de rebeldía y que difiere de la postura puramente punk, lo que se percibe claramente en su icónica vestimenta.

Ambas muestras son un imperdible para este fin de semana largo, incluidos los días 1 y 2 de noviembre, cuando elMuseo de la Moda estará abierto. Entrada general $3.000, estudiantes $1.500 , menores de 12 años y terceraedad gratis. Horario jueves y viernes de 10 a 18 hrs, sábado y domingo de 11 a 19 hrs.

Síguenos en Twitter