Alejandra Mustakis participó como expositora en VII Congreso CEAPI sobre mujeres, empresa y liderazgo en Iberoamérica

19 junio, 2024

La reconocida empresaria y emprendedora Alejandra Mustakis fue parte de la última edición del Congreso CEAPI, el mayor encuentro empresarial iberoamericano donde se dieron cita los principales líderes institucionales y presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family offices provenientes de España y Latinoamérica.

En el evento, que se realizó entre el 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias, Mustakis fue integrante de la “Jornada Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica”, que exploró cómo las mujeres están ascendiendo cada vez a más puestos de liderazgo y redefiniendo el significado del éxito en ámbitos tan diferentes como el emprendimiento, los negocios, la tecnología, la política, los deportes, etc. Además, se ahondó en el nuevo rol que cumplen aquellas ejecutivas que invierten en proyectos de alto potencial en la región, impactando de manera positiva en la economía global.

Alejandra Mustakis, socia fundadora de Medular, Kauel, iF, 1ko y Cemprendedor, fue una de las representantes de las voces de mujeres empresarias de la región en un panel donde compartió escenario junto a Mónica Contreras, presidenta de TGI (Colombia), Cristina Pineda, cofundadora de Pineda Covalín (México), Marta Woodcock, CEO de Banco Santander (Colombia) y Camilo Bueno, lead Partner Growth & Strategy (Colombia)

“Estoy muy contenta de haber sido parte de este importante encuentro que congregó a mujeres empresarias de distintos países que están demostrando su capacidad para innovar y transformar industrias. Creo que mientras mayor visibilidad demos a sus historias y más realidades conozcamos, promoveremos de forma concreta el cambio social y daremos impulso a proyectos que generan impacto positivo en las comunidades”, declaró Mustakis, agregando que “hoy el liderazgo femenino es más inclusivo, amoroso y sostenible, y está comprobado que una mayor participación femenina en el ámbito empresarial contribuye a la transformación económica y a la mejora social”. 

CEAPI es un consejo empresarial formado por 250 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas que apuestan por fortalecer la red de relaciones y el espacio empresarial. El Congreso CEAPI se realiza desde el año 2017, caracterizándose por la presencia de  destacados expositores internacionales. 

Mayor información sobre las actividades y el programa en https://congresoceapi.com/

Síguenos en Twitter