Coordinador Eléctrico Nacional informa sobre interrupción de suministro eléctrico en zona sur del país

17 marzo, 2024

El Coordinador Eléctrico Nacional comunicó que a las 17:57 horas de este domingo, se produjo una interrupción del suministro eléctrico en sectores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, lo que ocasionó una pérdida estimada de 330 MW de la demanda instantánea del sistema.

Las causas definitivas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto por este tipo de contingencias. En todo caso, se produjo una falla en los dos circuitos de la línea 2×220 kV Río Toltén – Lastarria, mientras ocurría un incendio en la zona.

Una hora después del evento se habían normalizado los consumos de Valdivia, Osorno y Puerto Montt y a las 19:28 horas se instruyó recuperación de consumos en Chiloé.

Síguenos en Twitter