Deloitte Global reporta ingresos del año fiscal 2021 de US$ 50,2 mil millones

8 septiembre, 2021

Deloitte reportó hoy sus ingresos globales de su año fiscal 2021 -el que finaliza el 31 de mayo de 2021- en el que destaca su crecimiento exponencial (aumentó en un 5,5%) llegando a US$ 50,2 mil millones. Además, la fuerza laboral aumentó en un 3,2%.

«Los eventos de este último año han tenido un impacto sin precedentes en el mundo y en nuestra organización. Estamos agradecidos de haber podido continuar ayudando a nuestros clientes y apoyando a nuestros profesionales mientras navegábamos en este desafiante contexto de pandemia, de eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes y de distintas crisis sociales”, explicó Punit Renjen, CEO global de Deloitte.

«Si bien el año pasado fue difícil y estuvo definido por la incertidumbre, se demostró lo que se puede lograr cuando las empresas, el gobierno y la sociedad trabajan en conjunto para abordar los difíciles desafíos globales. Este enfoque de cooperación es el modelo sobre el que debemos seguir construyendo nuestras bases”.

«Deloitte aprovechó la oportunidad de liderar con el ejemplo, impulsar el cambio a través de esfuerzos cooperativos e invertir en mejores soluciones a los desafíos empresariales y sociales. Nuestro enfoque durante el año pasado ha sido desplegar nuestras capacidades globales para ayudar a los clientes a responder, recuperarse y prosperar durante la pandemia; permitir el bienestar mental y físico para que nuestros profesionales se desempeñen al más alto nivel; ayudar a las comunidades a abordar la necesidad de una mayor equidad en salud y mejores oportunidades educativas; y priorizar el medio ambiente a medida que nos acercamos a nuestro objetivo de cero emisiones netas», añade Renjen.

Mantenerse resiliente, respondiendo a las necesidades de los clientes

El éxito de Deloitte durante el año refleja nuestro compromiso y nuestra capacidad de adaptación para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Entre los negocios, Financial Advisory creció más rápido con un 12,9% en USD, seguido de Audit & Assurance, que creció un 6,1% en USD. Gobierno y Servicios Públicos fue la industria de más rápido crecimiento, seguida de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Los clientes de servicios financieros contribuyeron con el 27% de los ingresos totales de Deloitte. Entre las regiones, Asia Pacífico fue la que creció más rápido con un 14%, seguida de Europa / Medio Oriente / África, que creció un 11,3% (ambos en USD). También ampliamos nuestra alianza global y nuestro negocio de ecosistema en un 24%.

Además, en el año fiscal 2021, Deloitte intensificó los esfuerzos para ayudar a los clientes a avanzar en sus esfuerzos de ESG y sostenibilidad. La compañía empleó enfoques innovadores y soluciones digitales gracias a los profundos conocimientos de la industria y lecciones aprendidas de nuestras propias experiencias, la Firma trabajó con los clientes para desarrollar sus estrategias y adaptar sus operaciones para lograr el éxito en medio de un mercado cambiante.

Ampliando nuestro compromiso con el medio ambiente

Deloitte cree profundamente que el cambio climático es uno de los desafíos globales definitorios de nuestro tiempo. A través de la estrategia climática mundial, estamos impulsando elecciones climáticas responsables dentro de nuestra organización.

Estamos empoderando a nuestros más de 345,000 profesionales para que tomen medidas climáticas individuales y colectivas junto con clientes y comunidades. En colaboración con World Wildlife Fund (WWF), desarrollamos un programa de aprendizaje climático para todos los profesionales de Deloitte.

Como parte de la Alianza de Líderes Climáticos de CEO del Foro Económico Mundial (WEF), el CEO global de Deloitte, Punit Renjen, se unió a más de 70 CEOs en una carta abierta instando a los líderes mundiales a apoyar «compromisos, políticas y acciones audaces y valientes».

En reconocimiento al compromiso ambiental de Deloitte, los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Deloitte fueron validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Además, Deloitte se comprometió con las tres iniciativas de Climate Group que respaldan la electricidad 100% renovable (RE100), la adopción de vehículos 100% eléctricos (EV100) y la eficiencia energética / productividad (EP100) dentro de nuestra organización a nivel mundial. Hicimos un gran progreso hacia estos objetivos durante el año fiscal 2021, reduciendo las emisiones absolutas de carbono en un 41% y las emisiones de carbono por FTE en un 44% desde nuestro año base del año fiscal 2019.

Para obtener más información sobre el impacto social de Deloitte y el desempeño del año fiscal 2021, lea nuestro Informe de impacto global 2021.

Síguenos en Twitter